Las llegada de los nuevos iPhones no solo han revitalizado las ventas de terminales de Apple, sino que además han supuesto un antes y un después en la venta de apps para la plataforma móvil de Apple. En este sentido, tal como apunta la empresa de marketing y monetización Fiksu, la App Store de Apple podría haber alcanzado un nuevo récord de descargas gracias a la llegada del iPhone 6 y 6 Plus, que a día de hoy siguen batiendo números de venta y sigue sin disponibilidad en la mayoría de las tiendas europeas.

Este incremento en las ventas de aplicaciones bien podría no estar solo relacionada con la llegada del iPhone 6 y 6 Plus, puesto que a pesar de que Fiksu apunte en este sentido, me inclino a pensar de que buena culpa del aumento del uso y descarga de aplicaciones está relacionado con iOS 8 y con las mejoras e implementaciones que los desarrolladores puede hacer del mismo. Esto ha provocado que muchas aplicaciones que hasta ahora tenían funcionalidad limitadas hayan tenido una segunda oportunidad, haciendo que muchos usuarios vuelvan a dar una oportunidad a todas aquellas apps que antes de la llegada de iOS 8 habían instalado y borrado al momento.

fiksu-october-app-downloads

Tendremos que esperar a los próximos resultado de Apple para conocer de verdad si se ha producido un aumento significativo de las ventas de app para iOS, puesto que por muy fiable que sean los datos de Fiksu, no tiene una perspectiva general al no permitir Apple el acceso al total de los datos, que no son público hasta que la compañía lo anuncia, generalmente, en la presentación de algún producto o en el anuncio de los resultados financieros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: