Hace poco más de dos años George Lucas, el conocido "padre" de Star Wars, vendió Lucasfilm a Disney por poco más de cuatro mil millones de dólares, y a partir de entonces no solo el gigante del entretenimiento comenzó a ser el amo y señor de los derechos de todos los productos de Lucasfilm (películas, licencias, videojuegos, etc), sino que comenzó el retiro de Lucas, sus vacaciones indefinidas, por así decirlo.

Pero George Lucas advirtió que el quería regresar a hacer películas y producciones como en sus inicios, ideas originales nacidas en su mente y sin necesidad de crear enormes franquicias, todo muy calmado, divertido y basado simplemente en su creatividad, como cuando era un estudiante de cine. Y así nació Strange Magic.

Hoy, finalmente se ha revelado la nueva película animada de George Lucas, llamada Strange Magic y que, además de ser una película fantasiosa basada en la ciencia ficción y fantasía, también será un musical. El anuncio llegó acompañado de la primera imagen de la película, que recuerda un poco al estilo de animación de Star Wars Rebels.

La película está producida por el mismo George Lucas, y es basada en una de sus historias originales. También contará con la participación del director musical de Moulin Rouge, Marius de Vries, para potenciar su aspecto de musical. Además, será lanzada por Touchstone Pictures, una subsidiaria de The Walt Disney Company.

Strange Music contará con canciones populares de los últimos 60 años para contar la historia de nomos, elfos y hadas, en una historia fantástica. Llegará a los cines el próximo 23 de enero de 2015, y así podremos conocer esta nueva faceta de Lucas, que lo trae de vuelta desde el mundo de los Sith y los Jedi, al mundo de las fantasías y las sonrisas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.