Finalmente, ya está aquí. Disney, Lucasfilm y J.J. Abrams han publicado el primer teaser tráiler de Star Wars: Episode VII The Force Awakens, la tan esperada próxima película del universo creado por George Lucas, que llegará a los cines en diciembre 2015.

El nuevo filme parece narrar la historia de una nueva lucha entre el bien y el mal, entre Jedis y Sith, rebeldes y el imperio, 30 años más tarde después de los acontecimientos en el Episodio VI. Aún no conocemos la trama de la película, pero sin duda que luego de varias filtraciones y anuncios de quienes han podido ver algo de la producción y rodaje, promete muchísimo.

sith ep 7

Esto nos avisa de que tenemos un año, solamente un año, para ponernos al día con todo el universo de Star Wars, que está lleno de películas, series animadas, videojuegos y hasta cómics. En víspera de este nuevo tráiler, lleno de naves que nos traen buenos recuerdos, y en el que podemos ver a un misterioso enemigo con un sable láser bastante peculiar, en Hipertextual recordamos a los mayores villanos que ha visto el universo Star Wars... al menos hasta ahora.

Count Dooku

count dooku star wars

Darth Tyranus, mejor conocido como Count Dooku, es un Lord Sith de mucho poder que incluso presume ser más poderoso que Yoda, y que vimos por primera vez en Star Wars: Episode II: Attack of the Clones, aunque fue de los villanos más importantes de la saga, habiendo sido alumno del Sith más importante y poderoso en todo el universo de Lucas, Darth Sidious. En la saga de películas, Dooku era interpretado nada menos que por el actor Christopher Lee, lo que le daba una personalidad aún más imponente al personaje,

Darth Maul

darth maul star wars

Darth Maul es uno de los enemigos más míticos a los que los Jedi se enfrentaron en la saga de películas (y también series animadas) de Star Wars. Lo vimos por primera vez en Star Wars: Episode I: The Phantom Menace, y es el aprendiz más joven de Darth Sidious, especialista en el combate con el sable láser (usaba uno de doble "hoja" láser) y habiendo luchado con Jedis tan importantes como Obi-Wan Kenobi. Lo que caracterizaba a Darth Maul era su aspecto siniestro y su silencio.

Darth Nihilus

darth nihilus star wars

También conocido como "The Dark Lord", Darth Nihilus es uno de los Sith más poderosos de la historia, y de la jerarquía más alta, al ser parte del "triunvirato" Sith. Apareció por primera vez en el videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, y tiene un conocimiento y dominio del lado oscuro de la fuerza.

Emperador Palpatine

palpatine star wars

Palpatine es conocido con varios nombres a lo largo de la saga Star Wars. Uno de ellos es sencillamente como "el Emperador", al ser el jefe supremo del Imperio Galáctico y Canciller Supremo, y otro de sus nombres es Darth Sidious. Sí, Palpatine es el maestro Sith más poderoso y el maestro de Dooku, Darth Maul e incluso de Darth Vader. Originalmente se hizo pasar como un Senador pero no fue sino en Star Wars: Episode III Revenge of the Sith cuando dio a conocer su verdadera identidad, y se hizo emperador.

General Grievous

grievous star wars

El General Grievous es el alumno más poderoso de Count Dooku, y uno de los más poderosos en la galaxia para el momento de la guerra de los clones. Su nombre completo realmente es Qymaen jai Sheelal, aunque era conocido como Grievous y también como el Señor de Kalee. El General también era el máximo comandante del ejército de androides, y al tener cuatro brazos usaba cuatro sables láser, por lo que no era un rival fácil de vencer para ningún Jedi.

The Inquisitor

inquisitor star wars

The Inquisitor es un villano nuevo en la franquicia de Star Wars, pero no por ello es menos temible o promete ser de los más épicos que ha visto el universo creado por Lucas. Es el villano principal en la nueva serie animada Star Wars: Rebels, que se desarrolla cinco años antes de los acontecimientos de Star Wars: Episode IV A New Hope, y este temible Sith se dedica a dar cacería a los Jedis que queden en el mundo, luego de formarse el Imperio Galáctico.

Darth Revan

darth revan star wars

Darth Revan es uno de los villanos principales en el videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic, y cuenta con un gran poder y un extenso dominio de La Fuerza, gracias a que primero fue Jedi, antes de pasarse al lado oscuro y convertirse en un Lord Sith.

Darth Vader

darth vader star wars

Darth Vader es el villano más importante y conocido en todo el universo de Star Wars, que estuvo presente, de cierto modo, en todas las seis películas que hasta el día de hoy van de la saga. Al igual que Revan, fue Jedi antes de hacerse Sith, y fue el último y más poderoso alumno de Darth Sidious, ese que logró superar a su maestro. No ha habido Sith más poderoso que Vader.

Jar Jar Binks

jar-jar-binks star wars

Finalmente, el peor villano que ha visto el universo de Star Wars no es otro más que Jar Jar Binks, ya que aunque no le hizo daño a ningún Jedi, ni siquiera a ningún Sith, si que perturbó la fuerza en el mundo real, y traumatizó a infinidad de fanáticos en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: