¿Os imagináis unos auriculares conectados por Lightning? ¿Y baterías externas con este tipo de conexión? Pues parece que va a ser una realidad. Desde 9to5Mac llega una nueva información filtrada de la última reunión de fabricantes de terceros con Apple donde la compañía ha dicho que a partir de 2015 el puerto Lightning estará dentro del programa MFi, Made for iPhone/iPad. Así los fabricantes podrían incluir en sus dispositivos puertos Lightning, abriendo todo un mundo de posibilidades hasta ahora nunca visto.

Apple y las palabras como apertura o libertad nunca han estado muy ligados. Por ejemplo, hasta la llegada de iOS 8, la idea de que un usuario pudiera instalar teclados de terceros nunca se le hubiera pasado por la cabeza a un desarrollador de la App Store. Podría suponer una reducción del tamaño y un abaratamiento de los mismos para el usuario Muchas cosas han cambiado con la llegada de Tim Cook a la cima de la compañía y muchas otras están por cambiar, como el que puede suceder a principios del 2015.

Según esta información, en la convención para fabricantes de terceros celebrada en China (la cual no ha tenido gran publicidad), se ha hablado de las novedades del programa MFi para todas las empresas que hacen accesorios compatibles con iPhone, iPad y iPod touch entre otros productos de Apple. Un universo que mueve miles de millones de dólares al año. Permitir que los fabricantes puedan construir y utilizar el puerto Lightning posee pingües beneficios para todos: en primer lugar para ellos, que se enfrentarán a una simplificación de los dispositivos, pudiendo hacer que el proceso de fabricación y de compatibilidad con iPhone/iPad sea mucho más sencillo. Pero los usuarios también tendrán ventajas ya que una tecnología como esta puede suponer una reducción en el tamaño de los dispositivos además de un abaratamiento importante (aunque esto último está por ver).

La compañía de Cupertino también ha presentado una nueva característica de los puertos Lightning, conocida como C68, que permitirá en un futuro reducir el tamaño del cable para hacer accesorios más pequeños. Buenas noticias que esperemos se confirmen cuando los fabricantes comiencen a lanzar nuevos accesorios Lightning.