La compañía estadounidense **Motorola**, ahora en manos de [**Lenovo**](http://www.celularis.com/motorola/lenovo-motorola-oficial/), venía avisando desde hace tiempo: quería introducir [smartphones 4G](http://www.celularis.com/motorola/motorola-tierra-fuego/) en Latinoamérica y, poco después de la presentación del [Motorola Droid Turbo](http://www.celularis.com/motorola/motorola-droid-turbo-oficial/), surgió el rumor de que una variante de este último, denominado [**Moto Maxx**](http://www.celularis.com/motorola/motorola-droid-turbo-moto-maxx/) sería lanzado de forma internacional. Y hoy 5 de noviembre, tras otro [rumor](http://www.celularis.com/motorola/moto-maxx-mexico/) previo, [ha sido presentado de forma oficial](http://motorola-blog.blogspot.com.es/2014/11/moto-maxx-choose-to-live-life-unplugged.html) el **Moto Maxx**, el equivalente del Droid Turbo para Latinoamérica. Estas son sus [**especificaciones**](http://www.motorola.com.mx/consumers/mobile-phones/Moto-Maxx/moto-maxx-mx.html):

– **Pantalla**: panel AMOLED de 5.2 pulgadas
– **Resolución**: QHD a 2560 x 1440 píxeles y 565 ppp
– **Procesador**: Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7GHz
– **Memoria RAM**: 3GB
– **Almacenamiento**: 32/64 GB de almacenamiento interno
– **Cámara trasera**: 21 megapíxeles con doble flash LED y grabación a 4K
– **Cámara frontal**: 2 megapíxeles y grabación a 1080p
– **Software**: Android 4.4 KitKat y actualización a Android 5.0 Lollipop
– **Batería**: 3,900 mAh con Turbo Carga de Motorola
– **Conectividad**: GSM, EDGE, 3G, 4G LTE
– **Medidas**: 73.3 x 143.5 x 11.2 (concéntricos) mm
– **Peso**: 176 g

Como podrás comprobar, el Moto Maxx es idéntico en especificaciones al Droid Turbo, algo que es muy de agradecer, ya que tiene una pinta espectacular. Los únicos cambios que podemos ver en diseño son la desaparición del logo de Verizon por un logo más simple de Motorola, **manteniendo el acabado trasero con kévlar**, y que seguramente le aportará un añadido de resistencia. De hecho, hablando de resistencia, el Moto Maxx también será resistente al agua como su hermano norteamericano, y contaría también con los **altavoces frontales** que últimamente estamos viendo en los smartphones de Motorola.

Pasando a la disponibilidad, el nuevo Moto Maxx llegará a **Brasil** hoy mismo al precio de 2199 reales brasileños (874 dólares americanos ó 700€ al cambio actual), mientras que [**México**](https://twitter.com/AndroidMX/status/530029270153035776?s=15) deberá esperar hasta el próximo 13 de noviembre a un precio de **8999 pesos** libre de fábrica (529€ al cambio europeo). En cuanto al resto de Latinoamérica, deberán esperar un poco más, ya que aún no hay noticias oficiales sobre el inicio de venta del Moto Maxx. Y en cuanto a España, nos tendremos que quedar con las ganas de Moto Maxx, al menos de momento, ya que **la compañía no se ha pronunciado sobre una llegada a Europa.**

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito