Hace unos días conocimos el Motorola Droid Turbo, un flagship exclusivo para la operadora americana Verizon. Desde el momento en que lo vimos muchos pensamos que en cuanto a especificaciones como la batería o la cámara es lo que tendría que haber sido el Moto X 2014, o incluso un supuesto Motorola Nexus 5, frente a la opción escogida con el Nexus 6 con la que se aumentó el tamaño hasta un valor cercano a las 6 pulgadas.

Con un paso así Motorola tendría en el mercado 3 flagships en paralelo En ese sentido, suele ser raro que un operador monopolice un terminal, al menos durante toda la vida del producto, y según informan desde Android Police, el Motorola Droid Turbo llegaría al mercado internacional estrenando nombre, "Moto Maxx", que recuerda al apellido que Motorola utilizó con algunos modelos con gran batería, como el RAZR MAXX. La noticia tampoco es demasiado impactante, pero vendría a confirmar una información que el otro día contamos aquí en Celularis: el Motorola Droid Turbo llegaría a México el 5 de noviembre como Moto Maxx.

El movimiento no es para nada extraño, pues como decimos, algunos teléfonos como el Droid original se lanzaron primero en Estados Unidos y luego llegaron a Europa como "Milestone". Lo que más llama la atención sobre éste posible lanzamiento es la cercanía en tiempo con respecto al Moto X y al Nexus 6, que serían los Motorola llamados a inundar el mercado en esta segunda mitad del año. De ser cierto, sería una práctica parecida a la de Sony con dos flagships al año, pero incluso más agresiva, dado que supondría lanzar dos flagships en un mismo trimestre junto a un terminal de Google. Es de suponer que tenga un precio superior al del Moto X, pero sería un producto muy bien acogido, ya que mantiene la filosofía del software de Google y mejora enormemente la pantalla, la batería y la cámara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: