El Moto Maxx de Motorola fue presentado en México y América Latina hace algunos días, llevando a estos mercados uno de los smartphones más potentes y económicos de su segmento. Se trata pues de una versión corregida y aumentada del Moto x 2014, diseñado y distribuido originalmente para su venta exclusiva con la operadora Verizon bajo el nombre de Droid Turbo y que para el mercado fuera de Estados Unidos será conocido como Moto Maxx. Como es cotidiano en esta clase de lanzamientos los portavoces oficiales de la firma han hecho acto de presencia, mostrando las cualidades de su producto y respaldando su comercialización, sólo que en esta ocasión los chicos de Motorola se pusieron algo intrépidos, llegando al grado de afirmar que su nuevo modelo es incluso más potente que el iPhone 6.
En un artículo publicado por Grupo Expansión, Rudinei Kalil, vicepresidente y gerente general para América Latina del norte de Motorola, manifestó la intención en el diseño del Moto Maxx, creado bajo el objetivo de convertirlo en un dispositivo de menos de mil dólares, cuyo rendimiento pueda equipararse con el de la gama alta de Apple:
Si comparas con cualquier otro teléfono anunciado recientemente el Moto Maxx los supera en todas las categorías: procesamiento, pantalla, batería. Marcas como Apple tienen su fortaleza, pero estamos invitando al consumidor a que vean que pueden comprar por 9.000 pesos un teléfono mucho mejor que otro de 15.000.
La comparativa de Kalil parece más enfocada a hacer ruido que a otra cosa, en razón de que en su propio argumento está la clave, se trata de plataformas distintas, con una propuesta y público diferentes, sin embargo, en lo que tiene absoluta razón es en lo que dice sobre las cualidades del Moto Maxx, sus especificaciones técnicas son aplastantes, más con ese precio:
- Pantalla: panel AMOLED de 5.2 pulgadas
- Resolución: QHD a 2560 x 1440 píxeles y 565 ppp
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7GHz
- Memoria RAM: 3GB
- Almacenamiento: 32/64 GB de almacenamiento interno
- Cámara trasera: 21 megapíxeles con doble flash LED y grabación a 4K
- Cámara frontal: 2 megapíxeles y grabación a 1080p
- Software: Android 4.4 KitKat y actualización a Android 5.0 Lollipop
- Batería: 3,900 mAh con Turbo Carga de Motorola
- Conectividad: GSM, EDGE, 3G, 4G LTE
- Medidas: 73.3 x 143.5 x 11.2 (concéntricos) mm
- Peso: 176 g
Motorola ha estado jugando bien sus cartas, aunque las múltiples encarnaciones de sus smartphones más populares en lapsos muy cortos de tiempo la ponen en riesgo de quemar y desgastar su racha. Ahora, tras la adquisición de la compañía por parte de Lenovo, es probable que algunas cosas cambien incluso para algo mejor.