Moovit vuelve a dar de qué hablar, hace apenas cinco meses hablábamos del impulso y popularidad que había ido adquiriendo esta app entre los usuarios con su lanzamiento en la Argentina, cuando ahora damos cuenta de una nueva marca en su trayectoria, acontecida en el mercado de América Latina, en donde logra ya reunir a más de 3 millones de usuarios activos, dando fe así del alcance y proyección de esta interesante app. Moovit es una aplicación de gran utilidad, con una propuesta práctica. Bajo la premisa ayudar a aquellos que diariamente usan el transporte colectivo de sus ciudades este programa nos informa en tiempo real sobre el tiempo que tardará en llegar, la duración estimada de nuestro recorrido para el arribo a nuestro destino y hasta opiniones sobre la calidad y cualidades del servicio que pueden ser consultadas al momento para lograr la interacción de los usuarios.

América Latina ya representa el 30% de sus usuarios. Hasta el momento Moovit tiene 10 millones de suscriptores, funcionando en 200 localidades distintas, repartidas entre países como España, Israel, Chile y Argentina. Al ritmo de dos nuevas ciudades por día, la app se ha vuelto tremendamente popular, hace cinco meses Moovit contaba con apenas 5 millones de usuarios, ahora, la cifra ha subido a 3 millones únicamente en América Latina, siendo el total prácticamente el doble que hace medio año. Álex Torres, antiguo Director de Comunidades para Google Mapas, y designado ahora como el nuevo VP Marketing de Moovit, fue el encargado de revelar esta cuota de crecimiento, en entrevista exclusiva con los chicos de PC World, delineando el presente y proyectos futuros para esta aplicación que ha logrado gran auge:

moovit usuarios

Según datos de nuestras encuestas a usuarios de Latinoamérica, la necesidad de una app como Moovit es altísima, en promedio los bogotanos se pasan casi 40 minutos al día esperando a un autobús o medio público, este tiempo aumenta casi a 44 minutos en ciudades como Río de Janeiro, esperamos que una app como la nuestra ayude a aliviar este problema y permita seguir dando información fiable a todos nuestros usuarios.

América Latina es uno de los mercados principales para esta app, representando más del 30% de sus usuarios a nivel mundial, con países como Brasil, Colombia, Argentina, Mexico y Perú como los más activos de la región. Su funcionamiento es sencillo: partiendo del GPS el usuario determina y planea la ruta de su viaje. Tomando como referencia el punto de partida y destino la app diagrama e informa sobre las opciones de transporte para llegar lo más pronto posible. Uno de los puntos más curiosos es que incluso se puede prescindir de la geolocalización, siempre y cuando el usuario indique manualmente el punto exacto donde se encuentra.

De igual forma en aquellas ciudades donde los transportes no cuenten con GPS integrado para calcular tiempos de traslados se basa en distancias para estimar los recorridos. Sin embargo su precisión mejora conforme más usuarios alimentan la app, ya que permite un cálculo más específico, de modo que para mejorarla más es necesario que sea todavía más popular.

Descarga: iOS, Windows Phone y Android, gratis.