Uno de los terminales confirmados por Samsung para recibir la actualización a Android 5.0 Lollipop es el Samsung Galaxy S4, el que fue flagship de la compañía durante el pasado año 2013. La fecha de salida de su correspondiente actualización aún no ha sido desvelada por Samsung, pero comienzan a surgir indicios de que podría ser muy pronto.

El último de esos indicios es un vídeo publicado en el canal de YouTube de SamMobile (una fuente muy conocida dentro del panorama Samsung por filtrar especificaciones y firmwares antes de lo previsto), donde podemos ver una comparativa entre Android 4.4.2 KitKat y Android 5.0 Lollipop en el Samsung Galaxy S4. Y sí, en ambos casos se trata de versiones oficiales desarrolladas por Samsung, nada de ROMs portadas de otros dispositivos de la compañía asiática.

YouTube video

Sorprendentemente, parece que esta actualización a Android 5.0 Lollipop llegará cargada de novedades en este Samsung Galaxy S4. Tanto que me atrevería a decir que supone una segunda juventud para este terminal (el cual fue lanzado hace un año y medio aproximadamente). Trae consigo el más reciente diseño de TouchWiz –aunque, eso sí, mejorado y pulido mediante el uso de las guidelines de Material Design– y una respuesta general muy mejorada; de hecho, el clásico lag de TouchWiz parece casi inexistente en dicho vídeo.

Es elogiable el trabajo de Samsung en lo relacionado con el soporte y las actualizaciones de sus dispositivos. Escasas semanas después de oficializarse Android 5.0 Lollipop, ya tienen una versión muy avanzada para los principales terminales de su catálogo, incluyendo a flagships de hace un año y medio. Lo idóneo, obviamente, sería que las actualizaciones se publicaran al mismo tiempo que llegan a los Nexus, pero considerando el historial de la plataforma Android en lo que a actualizaciones se refiere, lo realizado por Samsung es muy destacable. Buen trabajo, Samsung.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: