OS X Yosemite llegó hace un mes para quedarse. Con el minimalismo por bandera, OS X Yosemite ha cautivado y causado rechazo en un número similar de usuarios, cuyo nuevo diseño puede suscitar algunos recelos en los usuarios más tradicionales del SO. Jony Ive ha impuesto esta corriente de diseño después de que desde iOS 7, el sistema operativo móvil de Apple eliminara todo skeumorfismo. Pese a todo, si aún añoras algunas cosas de OS X Mavericks y versiones anteriores, te descubrimos algunos trucos para recuperar el antiguo Dock e incluso cambiar su apariencia.

Cómo recuperar el Dock de OS X Mavericks

Si estás utilizando ahora mismo OS X Yosemite habrás comprobado que el Dock del sistema no tiene absolutamente nada que ver con el que teníamos en versiones anteriores. Las formas 3D se han sustituido por una simple transparencia de color blanco (o negro) donde se sitúan las aplicaciones que nosotros así lo hayamos decidido, pero siempre podemos volver al Dock 3D tradicional con unos sencillos pasos:

  1. En primer lugar tendremos que descargar la aplicación cDock, compatible tanto con OS X Yosemite como con OS X Mavericks. En este último tan sólo podremos personalizar el Dock para cambiar ciertas partes de su diseño. La aplicación es totalmente gratuita y se debe descargar desde este enlace ya que no está en la Mac App Store.
  2. Una vez iniciada la aplicación (quizás tengamos que permitir la excepción de seguridad a través de las Preferencias del sistema) tendremos que seleccionar entre las diferentes características que nos ofrece la misma. En este caso, para volver al Dock de versiones anteriores, seleccionaremos "Yosemite 3D".
  3. Pulsamos en "Apply" y pasados unos segundos ya tendremos el antiguo Dock 3D de versiones anteriores del SO para Mac instalado. La aplicación no requiere ejecutarse en segundo plano puesto que en el momento que ya lo hayamos cambiado permanecerá así cada vez que se inicie el sistema.

dock

Como habréis podido ver, cDock no sólo permite volver al diseño de OS X Mavericks sino también otros diseños, como el Dark Mode tan sólo en esta parte del sistema, el banana con un estilo amarillento o incluso hacerlo totalmente invisible. Merece la pena echar un vistazo a todas las características de la aplicación para encontrar el Dock que más se ajuste a nuestro gusto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: