La última sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea no solo va por Google, sino que es de obligada aplicación por todos los buscadores que operen territorio comunitario, tanto los que ya lo hacen como los nuevos que lleguen en el futuro. A pesar de que Google ya ha empezado a eliminar resultados desde mayo del año pasado, ahora es otro de los grandes buscadores el que se suma al derecho al olvido y empieza a eliminar resultados del buscador: Bing.

Tal como ha informado el servicio de solicitud de eliminación Forget.me, el buscador de Microsoft ya tiene listo su procedimiento para solicitar la eliminación del contenido del buscador y ha empezado a procesar las primeras solicitudes. Con ello, Bing ya está eliminando resultados de búsqueda en la medida en el que vulneren el derecho al olvido, tal como obliga la sentencia del TJUE a todos los buscadores, y que por cierto ahora quiere que se expanda a todo el mundo.

Cada buscador tiene su propio procedimiento de derecho al olvidoDe momento, tan solo 79 de 699 solicitides procesadas por Forget.me han sido aceptadas, aunque en todas se ha repetido la negativa de eliminar los resultados relacionados. De hecho, la mayoría de los rechazos de eliminación de contenido están relacionados con publicaciones que viene directamente de las redes sociales, a lo que Bing sugiere dirigirse contra esas redes sociales para tumbar el contenido antes que solicitar su eliminación del buscador, pues que seguirían estando disponible y volverían a ser indexados con el paso del tiempo.

Además, un portavoz de la compañía ha declarado a The Next Web más información sobre el procedimiento de solicitud y eliminación de contenido de Bing. Parece que los dos grandes ya están aplicando el derecho al olvido, aunque cada uno con sus procedimiento particular:

"Hemos comenzado la tramitación de solicitudes, como resultado de la decisión del tribunal y de acuerdo con la orientación de las autoridades europeas de protección de datos. Aunque todavía estamos refinando ese proceso, nuestro objetivo es lograr un equilibrio satisfactorio entre los intereses individuales de privacidad y el interés del público en la libertad de expresión ".

👇 Más en Hipertextual