Si tienes las actualizaciones automáticas activadas en tu iPhone o iPad hoy te habrás llevado una sorpresa, y es muchas de las apps de Apple para iOS, como GarageBand, y algunas de las más populares de terceros, como Monument Valley, Clear o Paper han cambiado su icono a un color rojo. Y es que es común que por estas fechas Apple ponga todo su empeño en la campaña (RED) de lucha contra el SIDA, siendo la compañía de la manzana una de los contribuidores más importantes de esta plataforma junto con Bono de U2 y otra grandes empresas de USA, y este año ha puesto toda la carne en asador poniendo en marcha algunas promociones en sus servicios para recaudar dinero contra esta enfermedad.

En total, desde hoy lunes 24 de noviembre al sábado 7 de diciembre, mediante la campaña de “Apps for (RED)” de la App Store ofrecerá 25 apps de gran éxito con contenido nuevo y exclusivo, de forma que cada vez que cualquiera de nosotros compre algunas de estas apps participantes en la campaña (PRODUCT)RED o haga una compra dentro de la app, toda la recaudación irá al Fondo Global para la lucha contra el SIDA.

Además, el lunes 1 de diciembre, día en que se celebra la lucha mundial contra el SIDA, Apple donará una parte de todas las ventas que realice en sus tiendas, tanto en la Store online como físicas, al Fondo Global para la lucha contra el SIDA. Eso sí, Apple no es la única que ha comenzado su campaña (RED) de cara al día mundial contra el SIDA, puesto que los chicos de U2, American Express, Converse, Motorola, GAP, Hallmark, Microsoft, Dell y Beats By Dr. Dre. también son asiduos todos los años para unirse en esta buena causa desde que Bono de U2 y Bobby Shriver de Debt AIDS Trade in Africa (DATA) pusieran en marcha esta plataforma de lucha contra el SIDA, así que no me extrañaría nada empezar a ver promociones de los más grandes de la tecnología.

Apple no solo está comprometida en la lucha contra el SIDA. Está fijando un nuevo listón para las empresas, donando 75 millones de dólares y colaborando con el Fondo Global como parte de su asociación con (RED). No puedo estar más orgulloso de trabajar con ellos.- Bono, cofundador de (RED).

Así que ya sabéis, hoy vuestras apps están rojas por una buena causa. Y si no lo están y queréis darle un poco de color a vuestra pantalla de inicio, en este link están todas las apps de la campaña (RED). ¡Es por una buena causa!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: