Puede que empresas como [**Amazon**](http://hipertextual.com/tag/amazon) y **eBay** sean extremadamente populares tanto en Europa como en América, y prácticamente cualquiera ha comprado al menos alguna vez en estas plataformas, pero cuando hablamos de **comercio electrónico** a nivel mundial, es imposible no hablar de [**Alibaba**](http://hipertextual.com/tag/alibaba), el rival chino de Amazon, que logra vender muchísimo más que lo que la empresa de Jeff Bezos y eBay venden en conjunto.

Hoy, 11 de noviembre, se celebra en **China** (país natal de Alibaba) el día _Guangunjie_, día de los «solteros», y tradicionalmente esta fecha que es todo lo contrario al día de San Valentín, las ventas de bienes se dispararan, como sucede en cualquier celebración. Alibaba, este año, **ha logrado vender más de 1.8 mil millones de dólares en apenas una hora**, demostrando que son un titán en materia de ventas por internet.

Así lo han [anunciado](http://qz.com/294073/alibaba-just-made-1-8-billion-in-one-hour-of-online-shopping/) con aún más detalles. Por ejemplo, al pasar la medianoche y comenzar la festividad, **en apenas los primeros dos minutos habían vendido el equivalente a 163 millones de dólares** en bienes, para finalmente, cerrar la primera hora con la enorme cifra que ya he mencionado.

Todo esto tiene que ver con los planes de Jonathan Lu, Director Ejecutivo (CEO) de Alibaba, de expansión de mercados. Alibaba es increíblemente popular en China y todo Asia, pero, aunque ya cuentan con **AliExpress** la plataforma con la que desde cualquier lado del mundo se pueda comprar a vendedores de Alibaba, el ejecutivo quiere hacerse aún más global, y conquistar nuevos territorios. Esto, sin duda, será una gran amenaza para Amazon, que es el «Rey» en ventas por internet tanto en Europa como en América.

Alibaba cuenta tanto con una plataforma de ventas de tipo negocio-a-negocio (o negocio-a-público), al estilo de Amazon, como también con una consumidor-a-consumidor, al estilo de eBay. Bien sabemos que a las empresas chinas les cuesta un poco expandirse en el mundo por las diferentes leyes internacionales (caso Xiaomi, por ejemplo), pero estamos ante un titán de las ventas por internet que quiere llevar su producto a todo el mundo, y ya se ha estado aliando con empresas de renombre internacional para lograrlo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.