Google parece querer aumentar los ya estratosféricos ingresos (miles de millones que son el 8% de la totalidad de ingresos de la compañía) de su popular servicio de streaming de vídeo. Google está planeando establecer un plan de suscripción de pago en Youtube.

"Youtube está sustentado por los anuncios, algo genial ya que permite que miles de millones de usuarios pueda disfrutar el servicio, pero llega el momento en el que muchos usuarios no quieren verlos, y podrían pagar un precio por ello".

Así lo constató la directora ejecutiva de Youtube, Susan Wojcicky en la conferencia Code/Mobile de Re/Code este pasado lunes.

Susan aclaró que la posibilidad de una suscripción de pago al servicio estaría disponible para que los usuarios no tengan la molestia de ver sus experiencia interrumpida por anuncias.

Google adquirió Youtube en el 2006 por 1.650 millones de dólares, y desde entonces Wokcicki y su equipo han estado explorando cómo añadir ingresos y rentabilidad a la plataforma. Cree que Youtube es uno de los medios ideales en los que adoptar el modo de suscripción, aunque no haya añadido más detalles.

Spotify y Twitch son los ejemplos más claros de este modelo de negocio, aunque es sorprendente que Google y Youtube piensen en estas medidas, debido a su modelo de negocio, basado siempre en la publicidad.

Wojcicki relató a la audiencia que la buena noticia es que Youtube crece continua y constantemente cada año en más de un 50%, siendo una plataforma muy atractiva para los anunciantes.

Para los creadores de contenido las noticias no son tan dulces. Actualmente Youtube se lleva el 45% de todos los ingresos derivados de la publicidad, evitando que los creadores se lleven una porción más grande. Una suscripción sin publicidad podría beneficiarlos de alguna forma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: