Will.i.am al final ha cumplido, y después de un sin fin de rumores y medias tintas, ha presentando su wearable controlado por voz. Puls, que así se llama, es un smartwatch que viene precargado de las aplicaciones más populares como Instagram, Facebook o Twitter, además de las ya habituales: fotos, correo electrónico, contactos, llamadas, mensajes de texto, calculadora, música y fitness.... aunque uno de sus puntos fuertes, como he dicho, es el control por voz.

En este sentido, el sistema de control por voz de Puls es parte de la tecnología de Nuance, la misma en la que está basada Siri, por lo que el artista y músico deja bien claro que su funcionamiento es muy bueno. Su desarrollo ha costado cerca de 2 años y 35 ingenieros para conseguir una experiencia de usuario al nivel exigido por Will.i.am.

Un wearable que no depende de un smartphone para funcionarLa versión final contará con 1Gb de RAM y 16 GB de almacenamiento, redes GSM y 3G, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, podómetro y acelerómetro. De momento se desconoce su autonomía, pero el equipo de desarrollo ha explicado que la batería ha sido integrada en la correa -junto al altavoz- para aumentar la capacidad de esta al tener más espacio para meter más batería. En la práctica, parece que con que supere un día de uso continuo ya habrá ganado a sus competidores.

Hay otra cosas interesantes en este wearable de Will.i.am. Entre ellas destaca un detector de emociones que cambia el color de la interfaz y en función del estado de ánimo del usuario. Poco mas se sabe de cómo funciona este sistema, pero es algo a observar. Además se ha incluido el Sistemas de Información Geográfica de ESRI y Humin, una aplicación que permitirá intercambiar información con otros contactos solo chocando los puños, guardando información de cómo conocimos a una persona e identificándola solo por la voz.

Una propuesta muy interesante y diferente de la que todavía no se conoce su precio ni disponibilidad, pero que, de momento, estará limitado a AT&T en USA y O2 en UK.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: