Esta semana la comenzamos con la gran noticia de que The Walking Dead rompiá sus propios records de audiencia con el capítulo estreno de su quinta temporada. También tuvimos la oportunidad de conocer el tráiler de la película del épico héroe Asterix y Obelix. Más tarde preparamos asientos para lo que está por venir en cine para los próximos años por parte de Warner Bros. quien develaba a media semana los planes que tiene para el lanzamiento de sus siguientes cintas de superhéroes.

Algunos rumores muy importantes también se dieron durante estos días: Christian Bale está considerado para interpretar a Steve Jobs en una película biográfica y Scarlett Johansson podría protagonizar la cinta live-action de Ghost in the Shell. Uno más, este muy reciente, es que es probable que el Robin de la próxima película de Zack Snyder, Batman v Superman: Dawn of Justice sea un personaje femenino.

Mientras tanto, lo más destacado en cuento a tráilers son los siguientes:

Set the Fire to The Stars

Este filme de Andy Goddard protagonizado por Celyn Jones y Elija Wood que interpretan a Dylan Thomas y John M. Brinnin respectivamente se estrenará en las salas este noviembre. Mientras tanto en los festivales presentados y en la crítica a la cinta le ha ido muy bien. La trama se centra en Dylan Thomas, un famoso poeta y dramaturgo británico caracterizado por su estilo de vida bohemio, caótico y por su cautivante voz.

There’s Always Woodstock

Rita Merson dirigió y escribió esta bonita comedia romántica interpretada para Katey Sagal, Brittany Snow, Jason Ritter y James Wolk, que trata sobre una chica que escribe canciones, sin embargo su vida de líos se desmorona de repente así que tiene que regresar a su pueblo de la niñez, Woodstock. La fórmula puede sonar sin mayor sorpresa, sin embargo resulta una buena opción para pasar un buen rato abrazados de un bote de helado, con su linda historia, bonita fotografía, la sonrisa de James Wolk y música para abrazar mucho.

Cityzenfour

El estreno en salas de este esperado documental sobre Edward Snowden está a una semana. La inteligentísima directora documentalista Laura Poitras fue la encargada del proyecto que narra la historia detrás de la mega filtración de Edward Snowden que cambiaría la historia para siempre. Poitras fue una de las dos personas, la otra es el periodista Glenn Greenwald, que tuvo acceso a los archivos del programa de vigilancia masivo por parte del gobierno de Estados Unidos. Así mismo, ella también es miembro fundador de Freedom of the Press Foundation, organización que busca el preservar y defender la libre expresión y la libertad de prensa. Este documental es imperdible sin duda, ya sabemos que no todo son series y películas.

El documental fue estrenado hace poco en el Festival de Cine de Nueva York, su recepción fue muy buena y según la prensa se encuentran grandes sorpresas en el documental, al menos revela que hay otro informante de la NSA y que es de mayor rango que Snowden, vaya noticia. Esperemos con ansia ver este importantísimo documental.

The Lookalike

Este thriller realizado por el director Richard Gray está por estrenarse en distintos países. En ella se desarrolla la historia en un círculo de gánsters en busca de dinero “fácil”. Con algunos toques de humor negro los personajes principales se ven divididos, con problemas y solventando una situación en la que buscan sustituir a una chica por otra. Los actores principales de la cinta son: Justin Long, John Corbertt, Gilliam Jacobs, Jerry O’Connell y Gina Gershon.

Foxcatcher

Bennet Miller trae de nuevo a las salas de la pantalla grande una película de drama que seguro dará mucho de qué hablar. Se trata de esta cinta que narra la historia de Mark y Dave Schultz y su relación con el controvertido John du Pont. Basada en una historia real, esta película simbrará a los espectadores con la dureza de la trama, las impecables actuaciones y una dirección de Miller que fue reconocida como Mejor Dirección en el Festival de Cannes pasado.

Foxcatcher se perfila como nominada para el Oscar

Esta cinta es ya una de las que se perfilan para estar en las ternas mayores para los premios Oscar de la Academia. He escuchado muchas críticas, todas destacan la actuación de Steve Carell que aparece en la cinta como nunca antes se le había visto, además demostrando una poderosa actuación al interpretar a du Pont. Para Channing Tatum, el papel de Mark Schultz le dio la oportunidad de enfrentarse con la actuación "más difícil de su carrera" como el mismo lo ha declarado. Un impecable Mark Ruffalo da vida a Dave Shultz quien es el hermano de Mark Schultz, ambos deportistas olímpicos de lucha grecorromana. El destino de cada uno está escrito ya por la historia real, por el libro dedicado a estos peculiares hechos y ahora con esta, la que parece, una espectacular cinta.

Dayin of the Light

Nicolas Cage interpreta a un agente veterano de CIA llamado Evan Lake, su actuación está acompañada por Anton Yelchin, Alexander Karim, Irène Jacob, todos dirigidos por el reconocido Paul Schrader quien escribió Taxi Driver y co-escribió Raging Bull. En esta ocasión Dayin of the Light es una historia también del mismo Schrade. La cinta se estrena hasta junio de 2015.

In the Heart of the Sea

Una épica historia contada con una épica película es lo que promete este tráiler. La cinta está realizada por el premiado director Ron Howard. La historia está basada en el libro del mismo nombre del escritor Nathaniel Philbrick publicado en el año 2000, en el que se narra el hundimiento del Ballenero de Essex en 1820, historia que inspiraría la novela clásica ya, Movy Dick de Herman Melville.

Los actores principales en la cinta son Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Michelle Fairley y Paul Anderson entre otros. Se estrenará en cines en marzo de 2015.

Unbroken

En esta cinta veremos otra historia de un deportista olímpico, una historia real conmovedora y llena de grandes retos. Estoy hablando de Louis Zamperini quien tuvo una vida con grandes momentos, como corredor olímpico, soldado de guerra, náufrago rescatado y prisionero de guerra dos años durante la Segunda Guerra Mundial. Esta increíble historia ha sido contada en el libro llamado Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience, and Redemption de Laura Hillenbrand, pero son nada menos que los Hermanos Coen quienes escribieron para cine esta cinta y Angelina Jolie la directora de la misma. La podremos ver en cines diciembre de este año, específicamente para la víspera navideña. Este que vemos aquí es el segundo tráiler oficial.

Feast

Este pequeño teaser fue presentado el día de hoy por Disney Studios, se trata del adelanto de lo que será el cortometraje que abrirá telón en las salas cuando se proyecte Big Hero 6, la película de Disney y Marvel que está por estrenarse el 7 de noviembre. Lo cierto es que tanto los adelantos de Big Hero 6 como este teaser de Feast, lucen muy prometedores. Este cortometraje es el primer filme de Patrick Osborne, este chico responsable de la animación del bello cortometraje Paperman, ganador el año pasado del Oscar al Mejor Corto Animado.

Post-créditos

En esta pequeñísima parte final agrego algunas recomendaciones en formato de tráiler de obras que merecen la atención. En esta ocasión recordar que no siempre todo es películas y series, también que las series animadas son una excelente opción geek para dedicar nuestro tiempo. Agrego también la recomendación de esta loquísima cinta dirigida por Sion Sono, baste nomás ver el tráiler que se ha compartido en los medios debido a su estreno en algunas salas.