De la muerte del iPod Classic a las más de un millón de cuentas de Apple Pay activadas. Estas son algunas de las declaraciones, cada vez más constantes, de Tim cook en WSJD Live Conference, que hasta ahora han sido las más interesantes, al menos en lo que se refiere a eventos fuera de los organizados por la propia Apple. Una serie de claves muy interesantes sobre el presente y futuro de la compañía, que está pasando por su mejor momento y ha dejado atrás los malos presagios sobre la labor del CEO tras la muerte de Jobs.

La muerte de iPod Classic

El CEO de Apple ha dado algunos titulares interesantes, y quizás el que más ha llamado la atención ha sido el de la muerte del iPod Classic. Al ser preguntado sobre este tema, Tim no se ha referido a la muerte de iPod Classic como una decisión de mercado centrada en notoria caída de las ventas, aunque esto lógicamente haya tenido mucho que ver, sino que el CEO ha apuntado que el iPod más icónicos de los últimos años no se sigue vendiendo por la sencilla razón de que los proveedores de componentes del dispositivo no están interesados en seguir fabricando las piezas necesarias para su producción a un volumen lo suficiente grande como para abastecer a Apple, más que nada porque están ocupados con otro dispositivos electrónicos que tienen estimaciones de venta y demanda mayores, como los smartphones:

"No pudimos conseguir más las piezas necesarias en ningún sitio de la Tierra. "No fue una cuestión de nosotros levantando el hacha y diciendo ¿qué podemos matar hoy?.

Apple Pay y la privacidad

Tim estuvo hablando sobre Apple Pay y la privacidad en Apple, en un momento en el que varios comercios y majors estadounidenses están preparando su propio sistema de pagos móviles a la vez que vetan el de Apple. ¿La respuesta de Cook sobre el tema? Más de un millón de cuentas activadas en Apple Pay en las primeras 72 horas del servicio, que inicialmente solo está disponible en Estados Unidos. En este sentido, parece que el sistema de pago de Apple ya es todo un éxito y todavía no ha dado la vuelta al mundo. Además, para la compañía todo este tema de CurrentC y el bloqueo de Pay por CVS y Rite Aid no es más que una pataleta que acabará pasándose con el tiempo:

"Es una escaramuza. Con el tiempo, estos minoristas darán un paso atrás y decidirán que no existe un sistema de pago más seguro y fácil. Solo eres relevante como minorista si sus clientes te aman.

Sobre la privacidad, y enlazando al tema de la cantidad de datos que Apple tiene ya sobre los usuarios, el CEO de la compañía ha dejado claro que Apple no le interesan para nada los datos de los usuarios: ni su información personal ni sus datos bancarios, por la sencilla razón de que Apple no es un compañía de datos y tampoco tiene intención de hacer negocio con los mismos, tan solo ofrecer a los usuarios la mejor experiencia. Tampoco quieren saber nada de los datos de los mensajes de los usuarios, ni de la información que pase entre los dispositivos:

"No queremos saber lo que compra el usuario. No vamos a recoger los datos y tampoco somos el Gran Hermano. No hay otro sistema de pago móvil que se pueda decir que es más fácil de usar que la tarjeta de crédito". "Sus datos son suyos. No leemos los mensajes de iMessage. Hemos diseñado iMessage de tal forma que no podemos leer nada".

Apple Watch y Apple TV

No podía faltar en este apartado los accesorios de la compañía. Si, accesorios, puesto que tal como lo ha planteado Apple, el Watch forma parte de la línea de accesorios de la compañía, y a pesar de que lo hemos visto, desconocemos enormemente las posibilidades del dispositivo, que hasta hace apenas un mes no era más que un rumor. Como lo es a día de hoy la TV de Apple.

En este sentido, Apple ha dejado claro que, dadas las posibilidades de Watch los usuarios lo van a usar tanto que será necesario cargarlo a diario, pero no ha dado más datos sobre la batería o las posibilidad del mismo que no hayamos visto en la conferencia de presentación. También ha soltado la bomba sobre el futuro de la TV en forma de declaración, y ha dejado claro que sigue siendo un mercado que Apple estudia para ver que puede aportar, dadas las posibilidades del mismo:

"Estamos viviendo en la década de 1970 [de las TVs]. Hay mucho por hacer en esta área. Lo que vamos a hacer ... no voy a ser tan claro. Creo que algo grande se puede hacer."

Estos son algunos de los titulares que ha dejado Tim Cook en la WSJD Live Conference, pero como siempre, es un placer ver la entrevista completa y quedarse con todos los detalles, puesto que los directivos del nivel de Cook no suelen dar este tipo de detalles tan alegremente, y menos ahora que Apple está pasando por su mejor momento y sigue estando en el punto de mira de usuarios, accionistas y prensa.