The Walking Dead es sinónimo de éxito donde sea. El cómic, creado por Robert Kirkman, se ha hecho con millones de fanáticos en todo el mundo, un número que no deja de crecer. Gracias a ello, vimos la historia de Rick y su grupo llegar a la televisión como una apuesta un tanto arriesgada, pero que ha sido todo un éxito. La serie de The Walking Dead, bajo la responsabilidad de la cadena de televisión AMC, sigue cosechando logros, y el más reciente, es digno de envidiar.

La pasada noche del domingo 12 de octubre se estrenó en los Estados Unidos la quinta temporada de la serie, y este episodio ahora es el más visto en la historia de la serie, con nada menos que 17.3 millones de espectadores, un número casi increíble, que incluso superó a cualquier otra cosa que estuviera siendo transmitida, como partidos de fútbol americano.

De esos 17.3 millones, más de 11 millones de personas rondaban en el margen de edad más cotizado por las cadenas de televisión, adultos entre los 18 y 49 años de edad. Este episodio le roba el récord a nada menos que el primer episodio de la cuarta temporada de The Walking Dead, así que por dos años consecutivos el estreno de la serie se mantiene creciendo y superando su anterior temporada. De las cuatro que van, hasta ahora la segunda temporada fue la menos vista, pero desde su final, la popularidad que ganó la serie fue increíble y muy acelerada.

The Walking Dead ha sido un éxito tan grande para AMC que ha renovado la serie para una sexta temporada, e incluso están haciendo una segunda serie basada en el mismo universo, pero con diferentes personajes, que será paralela a la historia de Rick y su grupo. Y tú, ¿ya viste el estreno de esta quinta temporada?

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.