Ghost in the Shell es uno de los mejores Animes que he visto en mi vida. Su historia es tan buena y complicada, hablando de la inteligencia artificial y su filosofía (¿tienen o no alma los cyborgs?) que en ALT1040 no le dedicamos uno, ni dos sino tres artículos especiales para hablar de esta gran obra japonesa. Y por supuesto, tarde o temprano iba a dejar de pasar desapercibida por Hollywood, y están preparando una película que prometen será una fiel adaptación del manga y anime.

Solo el tiempo dirá si será o no una gran película, pero mientras tanto, los nuevos rumores indican que será Scarlett Johansson quien interprete a la Mayor Motoko Kusanagi, personaje principal de Ghost in the Shell, en la película, una actriz. Hasta ahora, se esperaba que sería Margot Robbie (The Wolf of Wall Street) quien daría vida a la cyborg, pero parece que Johansson, una actriz que está en pleno auge de popularidad y que tiene talento para hacer desde películas profundas y extrañas (Under the Skin) como acción pura y dura (The Avengers, Lucy).

La película de Ghost in the Shell está siendo producida por DreamWorks y dirigida por Rupert Sanders, y aún no tiene fecha estimada de estreno, pero se estima que sería para el tercer trimestre de 2016 cuando veremos la adaptación a la gran pantalla desde occidente de esta espectacular historia. Mientras tanto, no está de más recomendar que vean el anime, es una historia maravillosa que te deja con muchas preguntas y sentimientos sobre la posibilidad de una inteligencia artificial con sentimientos, con ganas de vivir, al mejor estilo de Blade Runner.

La idea de ver a Johansson como Kusanagi no me termina de convencer, pero ella es una gran actriz, y todo dependerá de la calidad de guión y lo fiel que sea al manga original para que pueda ser, o no, una obra de arte como lo es el manga.

Ghost in the Shell

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: