Reddit

Las plataformas de crowdfunding siguen ganando adeptos, pues se postulan como una de las formas de financiación más sencillas y rentables de todas las disponibles, alejadas de los métodos de financiación tradicionales, que suelen poner más trabas a la hora de sacar adelante un proyecto. Kickstarter es sin duda una de las más conocidas, pero al gigante del crowdfunding le acaba de salir otro competidor que viene con el respaldo de otro de los sitios web más importantes de la red: Reddit.

Redditmade es el nuevo sitio de crowdfunding creado por Reddit, en el que personas, emprendedores y startups podrán publicar sus proyectos haciendo uso de la financiación colectiva. Una suerte de Kickstarter, pero enfocado a que los usuarios de Reddit presenten sus productos en la plataforma y que, sin salir de la la web, otros usuarios puedan financiar estos proyectos.

El sistema funcionará como un subreddit sujeto a moderación, pero las campañas de financiación se distinguirán en Reddit como campañas destacadas, y también recibirán anuncios gratuitos en la web cuando asocien su campaña a un subreddit específico sobre el tema. Además, Redditmade permitirá crear campañas para recaudar fondos de manera segura, de forma que se puedan donar los beneficios de un producto a cualquier organización de caridad, acontecimiento o individuo para que se pueda recaudar dinero por todo tipo de causas.

De momento es una iniciativa que acaba de empezar, y vista la popularidad de Reddit en la red, no me extrañaría nada que la mayoría de proyectos relacionados con la libertad de la red, la privacidad o las obras de caridad sean el epicentro de este proyecto de crowdfunding de Reddit.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.