En los eventos de Apple, los productos de hardware suelen ser los protagonistas absolutos. El iPad Air 2 y el iMac Retina lo fueron ayer, pero siempre hay pequeños detalles que pasan casi desapercibidos pero nos dan muchas pistas. Pixelmator para iPad fue uno de ellos. Y fijaos que en el título de esta entrada hablo de potencial, y no potencia; porque Pixelmator para iPad es una buena muestra de las posibilidades del iPad, más allá de su potencia de computación.
Pixelmator para iPad va a por todas, un editor de imágenes a la altura de las aplicaciones de escritorio
Personalmente llevo esperando la llegada de una versión lite de Pixelmator para iPad desde hace tiempo. Es cierto que Photoshop hizo su entrada hace tiempo, pero honestamente mi experiencia con Photoshop Touch no ha sido la mejor del mundo.
Pixelmator, una aplicación que nos encanta a muchos de nosotros por ofrecer un buen balance entre funcionalidad y potencia, a un precio mucho más asequible para aficionados, era la opción natural.
Ayer, Apple invitó a sus desarrolladores a que hicieran una demostración en directo en el evento. Esperaba que en algún momento Pixelmator llegara al iPad, pero ayer no vimos nada parecido a una versión lite, vimos un editor de imágenes plenamente capacitado. Por lo que vimos en la demostración, y lo que se puede leer en su blog, Pixelmator para iPad va a ser grande, muy grande.
Pixelmator para iPad es un editor de imágenes basado en capas, con todas las funciones disponibles para crear, editar y mejorar nuestras imágenes.
Pixelmator para iPad hereda la inmensa mayoría de funciones de su hermana mayor, y las adapta a la pantalla táctil y la filosofía del iPad: simplicidad, movilidad, rapidez. No solo eso, gracias a las novedades de iOS 8, podremos acceder cómodamente a nuestros archivos en iCloud Drive y continuar en nuestro Mac de forma automática gracias a Handoff. La compatibilidad con los documentos de Photoshop también está asegurada.
Pixelmator para iPad llega con casi todas las herramientas de la versión para Mac
Pixelmator para iPad no es una simple aplicación más en la App Store, es el paradigma perfecto de las nuevas posibilidades de iOS 8, la potencia del iPad Air 2 y las posibilidades del iPad en el trabajo real. Es una aplicación _desktop-class_, y lo es empezando por el tiempo que han empleado en desarrollar esta aplicación: dos años.
De hecho, si estáis atentos a nuestra Guía definitiva de productividad en el iPad, sabréis que toda la guía la escribiré desde mi iPad; desde su organización hasta su publicación. Sin embargo, hay un aspecto en el que un iPad no puede sustituir a un Mac: la edición de imágenes. A falta de probarlo en persona, parece que Pixelmator para iPad será la solución, equiparando el iPad a OS X, y todo esto por solo $4,99.