Han pasado varios años desde el lanzamiento de la última versión de la suite de ofimática de Microsoft para Mac. OneNote sí que ha tenido algo de atención por parte de los de Redmond, pero las demás aplicaciones de Microsoft Office habían sido abandonadas. Gracias a CnBeta podemos ver las primeras capturas del nuevo Outlook.

outlook-mac-2

El cliente de email y sus iconos están optimizados ahora a las pantallas retina y, según la nota, Outlook soportará las alertas nativas y las notificaciones del Notification Center. Microsoft dará soporte en su suite a Office 365 dando una gran énfasis a su servicio en la nube, como podemos ver en las capturas de pantalla.

El diseño es agradable, pero no sorprendente. Luce un diseño más limpio y con transparencias algo más acorde a las guías de diseño de OS X Yosemite. Los iconos siguen salvaguardando el look "Office"y se alejan bastante de los que podemos observar en nuestro Mac. Pese a las cosas mejorables, es una actualización muy necesaria, ya que en la actualidad trabajar con Outlook para Mac era cuanto menos desagradable debido a su baja resolución en pantallas retina.

outlook-mac-3

outlook-mac-4

La nueva versión de Office, se rumorea, tendrá su salida a finales de este mismo año. El dominio de Office era cada vez más disputado gracias a los esfuerzos de Apple con iWork y las nulas actualizaciones de Microsoft. Aunque por fin tenemos noticias de una nueva versión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: