Tras muchos rumores y filtraciones, el Nexus 6 ha llegado de forma oficial. Y dichos rumores se han hecho realidad, los mockups y supuestos modelos reales no se equivocaban. Al final más que un rumor era un secreto a voces: el nuevo Nexus es obra de Motorola y tiene una pantalla de 5.9 pulgadas, así que Google entra de lleno con "su" smartphone en el segmento de phablets, por encima incluso de Galaxy Note 4. Esta es su hoja de especificaciones:

  • Pantalla: 5.9 pulgadas
  • Resolución: 2560 x 1440 píxeles (493 ppp)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7 GHz
  • GPU: Adreno 420
  • Cámara: 13 megapíxeles
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB y 64 GB
  • Batería: 3220 mAh

Si el diseño del Nexus 5 no tenía ningún precedente y era completamente original, sin recordar a las líneas habituales de alguna marca en concreto, el Nexus 6 mantiene las líneas de los Motorola recientes, especialmente el frontal de Moto X 2014 y Moto E, con unos marcos muy ajustados y los altavoces frontales perfectamente visibles y nada ocultos en el diseño.

YouTube video

Su precio, eso sí, no será tan generoso como el de sus antecesores. Si hasta ahora la principal característica de la familia Nexus era la de llevar una gran calidad de hardware y el software más "puro" (Android sin ninguna capa de personalización) por el menor precio posible, llegando a costar un Nexus 4 incluso 199 dólares, esta vez es diferente. El precio del Nexus 6 comienza en los 649 dólares para la versión de 32 GB, y 699 dólares para la versión de 64 GB sin contrato, y estará disponible para reserva a partir del 29 de octubre.

En el caso de Europa, será de 649 euros y 699 euros para las versiones de 32 y 64 GB, respectivamente, y se espera se pueda comprar a partir del mes de noviembre, aunque aún no hay confirmación oficial de la fecha de disponibilidad en el viejo continente.

Nexus 6 es un cambio drástico en la filosofía que Google venía presentando en sus dos últimos teléfonos bajo la marca Nexus. Esta vez, apuesta por el más alto hardware pero con un precio promedio, que se equipara a los gama alta de la competencia, además de que es el primer phablet de la casa. Aún así, Motorola ha hecho un tamaño fascinante en el acabado de este terminal, solo esperemos a tenerlo en nuestras manos para probar si es más que aspecto, y cuenta con la calidad digna de un gama alta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: