Es un año de despedidas. Tras dejar de publicar la revista MacWorld, y deshacerse de la mayoría de sus activos online, IDG pone en pausa las reuniones de la MacWorld, eventos super populares donde hace años se dio a conocer el primer iPhone por ejemplo. Apple decidió hospedar sus propios eventos en 2009, pero la MacWorld Expo ha seguido en funcionamiento como un punto de encuentro para las compañías ligadas a Apple y la comunidad. Hoy se despide.

Según las declaraciones de Paul Kent es en teoría una pausa y no un adiós. "Anunciamos el cese de actividad por el momento de la Macworld/iWorld, y no tendrá lugar, como había sido planeado, en 2015. Nuestro evento MacIT, el mayor evento de desarrollo empresarial Apple, continuará su actividad los próximos años. Revelaremos los detalles al respecto las próximas semanas"

Pero, debemos asumir que estos eventos tal y como los conocemos no volverán: "Técnicamente es una pausa, pero creo que es lógico asumir que la Macworld Expo no volverá tal y como la conocemos" afirmó Jason Snell, editor de la ya difunta revista Macworld. "Tal vez vuelva tomando otra forma o modelo, hay muchos eventos fantásticos de Apple ahí fuera todavía, pero tengo mis dudas"

Es una noticia triste, pero tras el declive de la revista impresa y los eventos propios de Apple era cuestión de tiempo que la Macworld Expo cesase su actividad. La lista de productos mostrados en una Macworld no es nada despreciable: el primer iPhone, el iPod Mini, Mac OS X, iTunes... ha sido un gran evento para el mundo Apple. Adiós, Macworld.