WebOS sigue dando guerra. Después de su abandono por parte de HP-Palm hace varios años, es LG quien está intentando sacarle provecho a uno de los sistemas operativos más alabados de los últimos años –y en el que, paradójicamente, Matias Duarte (VP Design de Google y Android) fue uno de los cabezas–. Primero lo usaron en televisiones, tal y como pudimos ver en el pasado CES de Las Vegas; ahora, LG pretende usarlo en relojes inteligentes, o al menos eso ha dejado entrever la compañía asiática en su página web oficial durante unos instantes.

webOS sigue resistiendose a morir: ahora a por los wearablesLos chicos de The Verge han realizado diversas capturas de la web antes de que LG la retirara. En ellas, podemos ver claramente la promoción de webOS y de un LG Smartwatch, dejando entrever el más que probable desarrollo de un wearable bajo esta plataforma. Asimismo, teniendo en cuenta que todo el material está orientado a desarrolladores, no sería de extrañar que LG esté intentando atraer a los principales desarrolladores del sector a su plataforma.

Este movimiento por parte de LG sería muy interesante, pues añadiría un player más al mercado de los wearables, el cual no está tan definido como el de los *smartphones*** y sigue admitiendo nuevas propuestas. No obstante, resulta algo contradictorio que LG apueste por una plataforma propia teniendo en cuenta que es una de las principales compañías en apostar por Android Wear, el sistema operativo de Google para wearables. No quiero decir que busquen la independencia de Google, pero probablemente los asiáticos sí que busquen tener dos vías de desarrollo independientes, como Samsung ya hace con Tizen y Android Wear al mismo tiempo. De esta forma, si algún día ocurre algo extraño con Google o alguno de sus partners, siguen teniendo otro clavo en el que sujetarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: