Jimdo te ayuda a crear tu propia página web

Con la creación de la World Wide Web por Tim Berners-Lee en el año de 1990, llegaron las primeras páginas web. Las tiendas online nacieron aproximadamente cuatro años más tarde y una de las empresas pioneras fue Pizza Hut. Se pensaría que quienes podían costearse la construcción de un sitio web eran las grandes empresas multinacionales y que quienes podían construirlas eran solo los profesionales expertos en la materia.

Sin embargo en la actualidad el conocimiento acerca de la construcción de un sitio web se encuentra disponible en la Red para cualquiera persona y no se necesita ser millonario para costear su construcción. Hoy en día existen servicios o plataformas que nos permiten la construcción de nuestra propia página web en tan solo unos clics, a precios realmente muy bajos, con la posibilidad de incorporar muchas funcionalidades y con un excelente equipo disponible para asesorarte.

Jimdo

Jimdo te ayuda a crear tu propia página web

Hoy te presentamos Jimdo, una plataforma online de origen Alemán, que te ayudará a crear páginas web o tiendas online a través de un conjunto de plantillas en HTML5 y CSS3 que se encuentran organizadas dependiendo del propósito de tu página web en: tiendas online, portafólios o servicios.

Jimdo incorpora un novedoso sistema modular para añadir fácilmente elementos como imágenes, textos o columnas que además se pueden personalizar junto con las plantillas para combinar colores y tipos de letra.

Esta plataforma cuenta con tres versiones que se ajustan al bolsillo de cualquier usuario:

  • Jimdo Free es tan fácil como elegir el nombre de tu página, elegir la contraseña y empezar a configurar y editar.
  • Jimdo Pro te ofrece un dominio y cuenta de correo propias para tener una apariencia más profesional. Esta versión elimina la publicidad que incorpora la propia plataforma a tu sitio y cuenta con 5GB de almacenamiento que puedes utilizar para lo que quieras. Jimdo Pro está encaminada a satisfacer las necesidades personales de cualquier profesional en cualquier área.
  • Jimdo Business es perfecto para empresas y tiendas online. Si tienes un negocio está es tu mejor opción, ya que te permite proyectar tus productos o servicios a nivel mundial en unos pocos pasos. Esta versión incluye dos dominios para la misma página, veinte cuentas de email para tu equipo de trabajo y almacenamiento ilimitado.

Uso de la plataforma

Jimdo

Para comenzar a crear tu propia página web con Jimdo solo tienes que seguir estos cinco sencillos pasos:

  • 1. Escoge la plantilla de tu preferencia y según se ajuste al tipo de sitio que deseas crear. Esta plantilla podrás cambiarla en cualquier momento sin que el contenido de tu página se vea afectado.
  • 2. Personaliza la imagen del encabezado con la variedad de imágenes prediseñadas que te ofrece Jimdo o sube una imagen desde tu computadora.
  • 3. Organiza el menú de navegación para modificar la distribución de las páginas.
  • 4. Comienza a crear tu propio contenido subiendo imágenes y insertando texto.
  • 5. Regístrate con una cuenta Pro o Business para obtener tu propio dominio.

Ayuda

Jimdo ofrece una amigable funcionalidad de ayuda que te permite resolver dudas acerca del funcionamiento de la plataforma, ofrece consejos sobre posicionamiento web, sobre plantillas o estilos, acerca de las cuentas de correo o la gestión de pedidos en las tiendas online.

Cuenta además con un blog en el que se publican interesantes artículos, consejos y eventos en los que participa el equipo de Jimdo y en donde puedes enterarte de las próximas novedades. Jimdo ofrece seminarios gratuitos que se encuentran en formato de video de Hagnout, los seminarios pasados se puede ver sin necesidad de estar registrado, pero si quieres verlos en vivo y participar en los chats necesitas registrarte. El próximo 29 de octubre inicia el de "Configurar tu tienda online" no olvides verlo.

Y al parecer los chicos de Jimdo también son partidarios del código abierto, revisa esta liga si quieres conocer más.

Jimdo App

Con la App de Jimdo es muy fácil configurar tu página web desde el lugar en donde estés, ya que está disponible tanto para iOS como para Android, así que podrás añadir imágenes, escribir texto y cambiar el estilo de la plantilla desde tu smartphone o tableta de manera totalmente gratuita, pues la app no tiene costo alguno.

La App cuenta con una opción para monitorear las estadísticas de tu página y compartir contenido a través de redes sociales y Whatsapp.

Descarga desde aquí para iOS y aquí para Android.

Ánimate a probar esta plataforma y súmate a las más de 12 millones de webs creadas en el mundo con ayuda de Jimdo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Jimdo te ayuda a crear tu propia página web”

Los comentarios están cerrados.