Varias semanas después de su lanzamiento, iOS 8.0.1 sigue dando que hablar. Si para muchos ha sido el lanzamiento de una versión de iOS más aparatosa hasta la fecha debido a los numerosos errores que contenía, en Apple quisieron quitarle hierro al asunto. Hasta el día de hoy, nadie en la compañía ha querido pronunciarse al respecto del error, pero el vicepresidente de Apple Greg Joswiak ha dado un paso adelante con sus últimas declaraciones para Re/Code.

iOS 8.0.1 fue un completo y absoluto desastre. Aunque el lanzamiento fue como se esperaba, comenzando a eso de las 19:00 de la tarde del 24 de Septiembre, los usuarios pronto descubrieron los *"secretos" de iOS 8.0.1 traída a sus dispositivos. iOS 8.0.1 se debió a un grave error en la distribución y no en el código realizado</q En la escasa media hora que estuvo en activo los iPhone 6 y iPhone 6 Plus comenzaron a perder cobertura e incluso a tener fallos en la grabación a cámara lenta. Apple eliminó la actualización y al de pocos días iOS 8.0.2 solventó los errores.

Ahora descubrimos el error detrás de iOS 8.0.1: la distribución de la actualización. Al parecer Greg Jaswiak confirma que el software en sí estaba correctamente realizado, pero la distribución hacia los dispositivos iOS desencadenó en que algunas funciones como Touch ID dejaran de funcionar.

Ante esto, el vicepresidente de Apple ha pedido disculpas a todos los usuarios que se vieron afectados, asegurando que este error no se volverá a cometer nunca. Seguramente debido a que los responsables de los mismos ya fueron depurados poco después del error. Curiosamente, el mismo que supervisó los errores en la primera versión de Apple Maps y que se cubrió de gloria con otro lanzamiento totalmente desastroso para Apple y sus usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: