Hace un tiempo pudimos conocer a Gudog, la startup que formaba parte de Wayra que estaba logrando posicionarse como líder en su sector. Básicamente, y como nos explicó su fundadora y CEO Loly Garrido, es un servicio que replica el modelo Airbnb... pero para perros. Dicho de forma más concreta, está pensado para poner en contacto a dueños de perros que necesiten que alguien cuide de sus canes con expertos en esta materia, o como mínimo, con personas cualificadas (la selección de candidatos para su programa es totalmente manual, con supervisión) y con condiciones correctas para cuidar animales.

Ahora Gudog ha levantado su primera ronda de inversión, alcanzando una financiación de 200.000 euros. Esta alternativa a las residencias caninas cuenta con servicios más allá del cuidado temporal de perros: tiene su propio sistema de pago a través de la web, atención al cliente (tanto al dueño del animal como al cuidador) y cobertura veterinaria. Ahora cuenta también con un importante empujón económico para seguir expandiéndose por Europa, a través de países como Francia, Reino Unido o Alemania.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.