La compañía del buscador acaba de anunciar donde estará la sede de Google Campus en Madrid, lugar en el que se darán cita las startups que pasarán a estar incubadas bajos el paraguas de Google con la intención de desarrollar su modelo de negocio e impulsar sus productos. En este sentido, la compañía ha anunciado que el espacio del Campus estará situado en la Calle Mazarredo de Madrid, en pleno Manzanares, un lugar muy apropiado para albergar las startups y el espacio de coworking.

Según apunta Google, la elección de este emplazamiento está motivada por su buena comunicación con las líneas de transporte público y por su cercanía los centros culturales de la capital, como el Palacio Real o la catedral de la Almudena. Además, la elección del edificio donde se albergará el espacio de Google Campus tiene mucha más historia de la que parece a simple vista.

Se trata del lugar donde Isaac Peral, el ingeniero de la Armada que inventó el submarino, fundó en 1892 la primera fábrica de acumulares de energía en España, y que ahora está en manos de Google quienes lo convertirán en un espacio para eventos, un Campus Café y un lugar de reunión donde los emprendedores podrán realizar coworking. Será en los próximos meses cuando Google finalice las obras e inaugure uno de los campus para startups más esperados de Europa, donde seguro se darán cita los proyectos más interesantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: