Un clásico de la era de los 8 bits llega ahora a los smartphones de última generación, Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line es lanzado ahora para iOS y Android por parte de los chicos de Square Enix, repitiendo el movimiento que han venido aplicando metódicamente con su otra popular franquicia de Final Fantasy. Hace apenas algunas semanas tuvimos el gusto de recibir el épico Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King, una producción imperdible de PlayStation, y ahora el salto en el tiempo es mayor, ya que el juego es un port exacto del juego disfrutado en la Famicom original.
Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line tiene un breve retoque en sus pixeles y la paleta de colores, manteniéndose virtualmente igual que el juego original, lo cuál es un punto a favor para los nostálgicos y jugadores retro, ya que esta entrega de la saga representa una de las piedras angulares del género J-RPG, en donde el tradicional sistema de gameplay por turnos terminó de cimentarse para consolidar la popularidad de la franquicia.
Creado por Yuji Horii, con música de Koichi Sugiyama y diseños de personajes por la mano de Akira Toriyama, popular por el manga y anime de Dragon Ball, Dragon Quest II: Luminaries of the Legendary Line se encuentra disponible sólo en idioma inglés, lo cuál es un punto a considerar. Square Enix sabe que tiene entre manos un juego de culto, por lo que no tienen empacho en cobrar $4,99 dólares (o Euros para Europa) por descargar este juego en la Apple App Store o Google Play.
Se trata de una experiencia que podría disfrutarse casi de forma similar a través de algún emulador, ya que la interfaz de juego es prácticamente idéntica a la que vemos en esta clase de apps controvertidas, con pantalla en vertical y controles táctiles flotando sobre el escenario.