A pesar de que las viejas leyendas como el vinilo siguen vendiéndose por miles, y en un momento en el que todos creíamos que el cassette había muerto, y casi podíamos contar los días del vida del CD, parece que todavía tiene un público lo suficientemente especializado como para darle una vuelta como material promocional de películas y series.

De hecho, el cassette con la la banda sonora de Guardians of The Galaxy 'Awesome Mix Vol. 1' llegará a las estanterías en diciembre, haciendo gala de todo el esplendor que tenía el cassette en los 90s. La banda sonora, que ya está disponible en CD y en descarga digital vía iTunes o Spotify, ha encontrado en los fans de la serie una de las excusas perfectas para devolver al cassette parte del esa magia que los más jóvenes (el público objetivo de la película) desconoce.

Disney no ha confirmado cuántas copias de la cinta van a llegar al mercado, pero mucho me temo que su número va a ser bastante escaso y con el tiempo será tratado como un objeto de coleccionista. de momento, es el primer cassette de música lanzado por la compañía desde 2003, e incluirá las pistas más pululares de la película. Eso sí, con la compra de la cinta, se incluirá la descarga digital de las 12 canciones que conforman la banda sonora, por lo que si quería hacerte con la BSO de Guardians of the Galaxy, es momento ideal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: