Apple Watch es una realidad, al menos en las manos de los afortunados empleados de Apple y usuarios que han podido utilizarlo desde su presentación el pasado mes de Septiembre junto a los iphone 6 y iPhone 6 Plus. A la espera de su comercialización oficial, que muchos auguran para el simbólico 14 de Febrero del 2015, parece que los diseñadores y desarrolladores de medio mundo se están impacientando y han comenzado a mostrar sus propuestas para las aplicaciones de terceros del Apple Watch.

Los detalles del Apple Watch son un misterio. Es cierto que la compañía ha mostrado los tres modelos disponibles así como prácticamente todas las correas oficiales compatibles, incluso se ha atrevido a hacer demostraciones en tiendas de moda de París, reportajes para Vogue y mucho más. Impresionantes conceptos de lo que podrían ser las aplicaciones de terceros Una estrategia enfocada hacia el diseño y la moda pero nada de cara a los desarrolladores, el verdadero alma del Apple Watch. ¿Qué sistema operativo utilizará? ¿Una versión adaptada de iOS 8 o simplemente un nuevo Apple Watch OS? Nadie, excepto en Cupertino, conoce la respuesta a esta pregunta.

Mientras los desarrolladores hacen sus cávalas y en la red podemos encontrar como podría ser la adaptación de aplicaciones de terceros al Apple Watch. En una interesante infografía interactiva podemos ver aplicaciones como Skype, Shazam, Yahoo News, Tinder e incluso Instagram adaptadas a la pequeña pantalla del Apple Watch. Aunque, evidentemente, son meros conceptos lo cierto es que muchos de nosotros nos alegraríamos de que se llevaran a cabo.

Apple Watch

Merece la pena echar un vistazo al enlace donde se encuentra la infografía para ver estas mismas aplicaciones en funcionamiento además de descargar el archivo en PSD para hacer nosotros mismos algunos diseños. Habrá que esperar un par de meses para ver si finalmente tendremos Apple Watch en las tiendas o su comercialización se desplazará para bien entrado 2015.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: