Buenas noticias para los usuarios de Xbox y para el resto de la industria, puesto que Microsoft estaría probando la posibilidad de ejecutar juegos de Xbox desde el navegador a través del streaming de contenido, el que se espera sea el próximo paso de la industria de los videojuegos. Lo cierto es que la compañía ya ha dado sus primeros pasos:

El proyecto DeLorean, con el que se pretende reducir la latencia de los juegos sería el primer paso, pero la demostración que la compañía hizo el año pasado para un selecto grupo de usuarios de Halo 4 de Xbox 360 corriendo en el navegador no habría hecho si no confirmar este rumor que ha cogido bastante fuerza en el día de hoy. En este sentido, parece que sería la respuesta a PlayStation Now, aunque enfocanda al streaming de contenido al navegador y no a la propia consola.

El apoyo de Microsft al Cloud Gaming sería el empujón definitivo para esta plataforma El reto es enorme, pero si alguien puede conseguirlo es Microsoft y la infraestructura que tiene la compañía, una de las más usadas en el mundo. Ahora bien, según parece, esto no se limitaría a juegos de Xbox 360, si no que las intenciones de la compañía son mover, vía navegador, juegos de Xbox One a 60fps, algo que todavía suena bastante utópico sobre todo en lugares con conexiones más paupérrimas.

Si Microsoft consigue llevar este sistema a sus consolas, sería un motivo de peso para decidir la compra del usuario, que vistas las estadísticas de ventas, con PS4 a la cabeza, podría decirse que Xbox necesita un buen empujón para retomar el puesto que tenía en la generación pasada. Muchos interrogantes de cómo funcionaria este sistema siguen abiertos, pero desde luego es un gran noticia para todos los usuarios si al final los de Redmond consiguen un sistema estable para disfrutar de los juegos de Xbox en cualquier dispositivo, algo que llevamos mucho tiempo esperando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: