iWatch de Apple

Concepto del posible wearable de Apple

Parece que vamos sabiendo más cosas del posible wearable de Apple o iWatch, tal y como se le conoce coloquialmente en la blogsfera. Según el prestigioso diario The Wall Street Journal, que ya ha acertado en varias de sus predicciones hasta el momento; el wearable de Apple contaría con un chip NFC para realizar pagos móviles desde nuestro reloj. Algo que ya hemos visto en otros smartwatches y que se sumaría a la retahíla de filtraciones y análisis sobre cómo la empresa de Cupertino estaría pensando en hincar el diente al mercado de los pagos móviles.

El 9 de Septiembre está a la vuelta de la esquina y la sucesión de rumores comienza a ser incesante. Mientras que lo relativo al iPhone 6 parece ya más que sabido, con vídeos en alta calidad incluidos, el iWatch está siendo objeto de más miradas. Al parecer Apple estaría invitando a decenas de periodistas de moda y lifestyle al Flint Center, lo que potenciaría la teoría del wearable de Apple. Pero además WSJ se atreve con algunas de las características más importantes de este dispositivo.

Primero, su conectividad. Y es que el nuevo posible wearable de Apple contaría un chip NFC que permitiría a los usuarios pagar con tan sólo pasar el dispositivo sobre un dispositivo compatible. Mucho más sencillo que todas las opciones que hemos visto hasta ahora. Además el dispositivo estaría disponible en dos tamaños diferentes (presumiblemente, al igual que los relojes en la actualidad, hombre y mujer) y contaría con una pantalla OLED curva aunque se desconocen las pulgadas.

Lamentablemente todo parece indicar que tendremos que esperar hasta 2015 para tenerlo entre las manos ya que Apple tan sólo mostraría un prototipo de este wearable el próximo Martes al público y medios de comunicación. Evitando así filtraciones antes de tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: