Ayer saltaba la noticia de que Toshiba iba a retirar del mercado su línea de portátiles de consumo para centrarse en el mercado corporativo, pero lo cierto es que la compañía no va a retirarse del mercado de consumo, y menos del mercado español. Según fuentes oficiales de la compañía, lo que Toshiba pretende es hacer una reordenación de recursos para salir de aquellos mercados de consumo en los que no termina de despegar, sea por la razón que sea; y entre los que no se encuentra el mercado español.

En este sentido, la compañía seguirá con sus operaciones comerciales en España de forma habitual, incluyendo, como no puede ser de otra forma, toda su línea de portátiles y PC para el mercado de consumo, que recientemente estrenaba su primer portátil con pantalla 4K. Parece que la compañía quiere mantener su línea de consumo sólo en los países más fuertes para la construcción de un modelo de negocio que no dependa de las ventas de hardware de PCs únicamente.

De esta forma, Toshiba pretende apuntar sus recursos más importantes al mercado B2B, que se espera suponga cerca del 50% de la facturación total de la compañía para el ejercicio 2016, junto con su implicación activa en el internet de las cosas utilizando toda su tecnología en áreas como infraestructura social, la nube, la asistencia sanitaria y los aparatos electrodomésticos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: