Radiohead es de esas bandas que innovan cuando aparecen, la salida de cada álbum nuevo trae consigo una serie de arte, eventos y reacciones inesperadas. Radiohead en su app llamada PolyFauna, lanzada en febrero pasado, ha integrado música y visuales para sus fans y el día de hoy la ha actualizado con nuevo material. En este caso, se trata de lo que posiblemente sea un paso antes de su próximo álbum ya que se ha informado que la banda británica entrará al estudio durante este mes de septiembre.

PolyFauna es una app extraña, por decirlo de alguna manera, pero muy acorde a toda la vibra de Radiohead, gráficos y sonidos que complementan el universo de esta banda. Tom Yorke, líder de la agrupación, ha compartido imágenes en los últimos días de la nueva actualización de la app vía Twitter, se dice que los visuales aluden al subconsciente, estas imágenes fueron diseñados por Stanley Donwood y Nigel Godrich en colaboración con el estudio de arte digital Universal Everything.

Como mencionaba el nuevo material incluye también audio y que acompañan a las alucinantes imágenes. Radiohead regresará con un nuevo álbum luego de The King of Limbs de 2011. Seguramente una gran noticia para los fans de esta banda. Por lo tanto, se pueden ir saboreando los nuevos sonidos en la app. Cabe mencionar que está disponible para iOS y Android, además es gratuita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: