Tras todos los anuncios del cierre definitivo de MSN, de la aplicación de mensajería, de los servicios asociados, y del reciente "ahora sí, también en China", MSN ha vuelto a la vida en forma de portal y conjuntos de aplicaciones de servicios. Por ejemplo, en el preview del nuevo MSN, aparte de noticias e información útil (en serio, ahora es más útil que antes) veremos accesos directos tanto a servicios propios de Microsoft (OneDrive, Outlook, Office...) como a Twitter y Facebook.

Microsoft pretende que MSN pase a sustituir a Bing, de momento al menos de forma parcial, aunque "en los próximos meses", antes de 2015, se realizará la implantación total que puede suponer la muerte del nombre del buscador propio que Microsoft desarrolló y que tiempo después sigue sin despegar. En los próximos meses llegarán aplicaciones para iOS y Android con esta misma denominación, MSN en lugar de Bing, así que es fácil imaginar que varias aplicaciones de Windows y Windows Phone también sufrirán un rebranding.

msn

Microsoft ha tirado directamente de nostalgia y de una marca conocida para volver a ser relevante en este campo tras haber acaparado Google todo lo que fue en algún momento. Lo malo es que sigue dejando una imagen algo errática, sin tener demasiado claro cómo hacer frente a una etapa que le ha pillado a pie cambiado. Bing fue su gran apuesta y ahora comienzan a matar su marca para relanzar otra marca que ya mataron no hace demasiado.

Fuente: The Verge.

👇 Más en Hipertextual