Tras meses de rumores, filtraciones y especulaciones, ya es oficial. **Motorola [ha presentado](http://hipertextual.com/archivo/motorola/moto-x-2014/) en Chicago su nuevo Moto X** –no, no se llama ni Moto X+1 ni Moto X2, sino Moto X (2014)–, un smartphone de gama alta que mejora en todos los aspectos a su predecesor. Más inteligente, más potente y más atractivo, así es el Moto X (2014).

En primer lugar, Motorola ha apostado por un hardware muy completo. Un SoC Qualcomm Snapdragon 801, 2 GB de memoria RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno, **los mismos componentes que hemos visto en la mayoría de smartphones de gama alta de 2014**. Asimismo, también da el salto a un panel de mayores dimensiones (5.2 pulgadas) y mejor resolución (Full HD). Más detalladamente, estas son sus especificaciones técnicas:

– **SoC.** Qualcomm Snapdragon 801
– **CPU.** Quad-Core Krait 400 a 2.5 GHz
– **GPU.** Adreno 330 a 578 MHz
– **RAM.** 2 GB
– **Memoria.** 16 o 32 GB
– **Pantalla.** 5.2″ AMOLED Full HD (423 ppp) con protección Gorilla Glass 3
– **Cámara principal.** 13 megapixeles (f/2.25), dual flash, grabación de vídeo en 4K y zoom 4X
– **Micrófonos.** 4
– **Batería.** 2.300 mAh
– **Conectividad.** Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, 4G LTE, A-GPS, NFC, GLONASS y microUSB 2.0
– **Otros.** Modo de carga rápida
– **Software.** Android 4.4 KitKat
– **Dimensiones.** 140.8 x 72.4 mm
– **Grosor.** 3.8 – 9.9 mm (trasera curva)
– **Peso.** 144 gramos

Tal y como ocurrió con el Moto X original, **la compañía estadounidense también ha apostado fuertemente por el software en este Moto X.** Motorola parte de Android 4.4 KitKat como base –la última versión disponible a la espera del lanzamiento de Android L– e incorpora una serie de funciones muy interesantes, como una versión mejorada de Active Display, un control por voz mejorado capaz de interactuar con una gran cantidad de aplicaciones (incluida WhatsApp) y la posibilidad de realizar gestos para poder interactuar con el dispositivo (para lo que el terminal hace uso de los sensores infrarrojos situados en el frontal).

Moto Maker sigue siendo fundamental para MotorolaEste Moto X también podrá ser personalizado con Moto Maker. Tendremos **acabados en policarbonato, en piel y en madera, un catálogo aún más amplio** que el que disfrutábamos con el Moto X original. Queda claro que los chicos de Motorola creen firmemente en la personalización de los terminales como algo muy importante y diferencial respecto a otros dispositivos del mercado.

Por último, **este Moto X llegará a España el próximo 1 de octubre por 499€ libre**. Probablemente durante las próximas semanas tengamos más detalles de planes con operadoras o de ofertas en tiendas especializadas. En Latinoamérica, por otra parte, no sabemos exactamente cuando desembarcará, aunque apostaría a que antes de que finalice el año 2014 podrá ser adquirido en los principales países de dicha región.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.