Publicado enTecnología

Moto X (2014) presentado oficialmente

Motorola presenta el nuevo Moto X (2014), su nuevo smartphone de gama alta. Llega con más potencia, mejor software y un diseño mucho más atractivo.

Tras meses de rumores, filtraciones y especulaciones, ya es oficial. Motorola ha presentado en Chicago su nuevo Moto X –no, no se llama ni Moto X+1 ni Moto X2, sino Moto X (2014)–, un smartphone de gama alta que mejora en todos los aspectos a su predecesor. Más inteligente, más potente y más atractivo, así es el Moto X (2014).

En primer lugar, Motorola ha apostado por un hardware muy completo. Un SoC Qualcomm Snapdragon 801, 2 GB de memoria RAM y 16/32 GB de almacenamiento interno, los mismos componentes que hemos visto en la mayoría de smartphones de gama alta de 2014. Asimismo, también da el salto a un panel de mayores dimensiones (5.2 pulgadas) y mejor resolución (Full HD). Más detalladamente, estas son sus especificaciones técnicas:

  • SoC. Qualcomm Snapdragon 801
  • CPU. Quad-Core Krait 400 a 2.5 GHz
  • GPU. Adreno 330 a 578 MHz
  • RAM. 2 GB
  • Memoria. 16 o 32 GB
  • Pantalla. 5.2" AMOLED Full HD (423 ppp) con protección Gorilla Glass 3
  • Cámara principal. 13 megapixeles (f/2.25), dual flash, grabación de vídeo en 4K y zoom 4X
  • Micrófonos. 4
  • Batería. 2.300 mAh
  • Conectividad. Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, 4G LTE, A-GPS, NFC, GLONASS y microUSB 2.0
  • Otros. Modo de carga rápida
  • Software. Android 4.4 KitKat
  • Dimensiones. 140.8 x 72.4 mm
  • Grosor. 3.8 - 9.9 mm (trasera curva)
  • Peso. 144 gramos
YouTube video

Tal y como ocurrió con el Moto X original, la compañía estadounidense también ha apostado fuertemente por el software en este Moto X. Motorola parte de Android 4.4 KitKat como base –la última versión disponible a la espera del lanzamiento de Android L– e incorpora una serie de funciones muy interesantes, como una versión mejorada de Active Display, un control por voz mejorado capaz de interactuar con una gran cantidad de aplicaciones (incluida WhatsApp) y la posibilidad de realizar gestos para poder interactuar con el dispositivo (para lo que el terminal hace uso de los sensores infrarrojos situados en el frontal).

Moto Maker sigue siendo fundamental para MotorolaEste Moto X también podrá ser personalizado con Moto Maker. Tendremos acabados en policarbonato, en piel y en madera, un catálogo aún más amplio que el que disfrutábamos con el Moto X original. Queda claro que los chicos de Motorola creen firmemente en la personalización de los terminales como algo muy importante y diferencial respecto a otros dispositivos del mercado.

Por último, este Moto X llegará a España el próximo 1 de octubre por 499€ libre. Probablemente durante las próximas semanas tengamos más detalles de planes con operadoras o de ofertas en tiendas especializadas. En Latinoamérica, por otra parte, no sabemos exactamente cuando desembarcará, aunque apostaría a que antes de que finalice el año 2014 podrá ser adquirido en los principales países de dicha región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Moto X (2014) es oficial: más inteligente, más potente y más atractivo

La espera ha llegado a su fin. Tal y como estaba previsto, Motorola ha hecho oficial la segunda generación de su Moto X, uno de los smartphones de gama alta más esperados de este año 2014. Y llega con una pequeña sorpresa bajo el brazo: su nombre, finalmente, será "nuevo Moto X", en lugar de "Moto X+1" como todos los rumores y filtraciones apuntaban los días previos a su lanzamiento.

Con este Moto X (2014), Motorola ha entrado en la "guerra de especificaciones", la cual parecía evitar con el Moto X del pasado año. Como consecuencia, la compañía estadounidense ha dotado a este nuevo Moto X de algunos de los mejores componentes del mercado, como un SoC Qualcomm Snapdragon 801 o una pantalla AMOLED de 5.2 pulgadas con resolución Full HD. Más concretamente, esta es su hoja de especificaciones técnicas:

  • SoC. Qualcomm Snapdragon 801
  • CPU. Quad-Core Krait 400 a 2.5 GHz
  • GPU. Adreno 440 a 578 MHz
  • RAM. 2 GB
  • Memoria interna. 16 o 32 GB
  • Pantalla. 5.2" AMOLED Full HD (423 ppp) con protección Gorilla Glass 3
  • Cámara principal. 13 megapixeles (f/2.25), dual flash, grabación de vídeo en 4K y zoom 4X
  • Micrófonos. 4
  • Batería. 2.300 mAh
  • Conectividad. Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, 4G LTE, A-GPS, NFC, GLONASS y microUSB 2.0
  • Otros. Modo de carga rápida
  • Software. Android 4.4 KitKat
  • Dimensiones. 140.8 x 72.4 mm
  • Grosor. 3.8 - 9.9 mm (trasera curva)
  • Peso. 144 gramos

Como podemos ver, el fabricante ha optado por un Qualcomm Snapdragon 801 como cerebro de este Moto X, un SoC muy potente y popular que hemos podido ver en los primeros flagships de este año 2014. Eso sí, algunos como el Samsung Galaxy Note 4 ya han dado el salto hacia el Qualcomm Snapdragon 805, un SoC algo superior a este Snapdragon 801. No obstante, eso no significa que este Moto X vaya a quedar por detrás del resto en cuanto a potencia y experiencia de usuario se refiere, pues Motorola se ha mantenido en una resolución Full HD (que genera menos carga sobre el procesador) –a diferencia de los terminales que montan el SoC Qualcomm Snapdragon 805, que sí han dado el salto a QHD– y, además, ha optimizado al máximo el software del terminal.

YouTube video

Por otra parte, el fabricante estadounidense ha aumentado el tamaño de pantalla respecto al Moto X original. Se da el salto a las 5.2 pulgadas de pantalla con resolución Full HD y tecnología AMOLED, todo ello manteniendo los reducidos marcos alrededor de la pantalla. De hecho, este nuevo Moto X es más pequeño que el Samsung Galaxy S5, a pesar de tener una pantalla ligeramente más grande que el terminal de Samsung.

Motorola sigue apostando por el software como valor diferenciadorEl software es otro de los puntos donde Motorola ha hecho mucho hincapié con este nuevo Moto X. Lo ha hecho aún más inteligente que su predecesor, incorporando mejoras en Active Display, permitiendo control por gestos (haciendo uso de unos sensores IR situados en el frontal del terminal), mejorando considerablemente el control por voz integrado en el dispositivo (que ahora es mucho más personal y puede interactuar con casi cualquier aplicación de Google Play, como WhatsApp) y adaptándose a la situación en la que nos encontremos (trabajo, casa, conduciendo... etc.).

Estas funciones de software se han incorporado sobre Android 4.4 KitKat, sistema operativo base en este Moto X. Y como ocurrió con su predecesor –y el resto de dispositivos de la gama Moto–, se trata de una versión pura de Android en cuanto a estética y funciones, algo que colabora a una mayor uniformidad en la experiencia de usuario, a actualizaciones más rápidas (cuando sean necesarias) y, sobre todo, a un rendimiento excelente.

moto x 2014

Como no podía ser de otra forma, el Moto X también podrá ser personalizado mediante Moto Maker. Eso sí, esta ocasión, podremos elegir entre un abanico más amplio de acabados, entre los que encontramos policarbonato, piel y madera. Todo ello encaja junto a un marco de aluminio que proporciona a este Moto X de un look mucho más premium y le proporciona solidez al conjunto.

Por último, el Moto X llegará a España el próximo 1 de octubre a un precio libre de 499€, una cifra muy acertada en mi opinión. En Latinoamérica no tenemos detalles concretos, aunque es muy probable que lo veamos por aquellas tierras antes de que finalice el año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: