Microsoft sigue con la clara intención de seguir enriqueciendo su ecosistema, y tras el relativo éxito cosechado por Google con Chromecast, los de Redmond han decidido dar el salto a la segunda pantalla con Miracast, su alternativa de pantalla inalámbrica y claro competidor del sistema de Google. Eso sí, aunque tiene algunas funcionalidades muy interesantes, el dispositivo de Microsoft dobla en precio al de Google, puesto que Miracast parte de los 60 dólares.

En síntesis, Miracast es bastante similar a Google Chromecast, de hecho parte del mismo concepto de conector HDMI con alimentador USB al que podemos trasmitir vídeo desde un ordenador Windows, smartphone o tablet, incluyendo dispositivos Android.

Miracast es muy interesante para el mercado corporativo y empresarialUna de las características que hace diferente a Miracast es que también funciona a la inversa es decir, podremos compartir el contenido de la pantalla secundaria o TV directamente al portátil o al tablet, por lo que en este sentido se comporta con una autentica pantalla bidireccional emitiendo contenido en los dos canales, aunque parece que necesita obligatoriamente conexión USB al televisor para la alimentación: en este caso, el cable USB forma parte de Miracast y no es independiente como el de Chrome.

Una de las cosas que puede hacer que Miracast llegue al mercado con fuerza es el interés de Microsoft por el mercado corporativo, donde este dispositivo empieza a ser muy interesantes desde el momento que puede conectarse a cualquier proyector o monitor y hacer de segunda pantalla, eliminando de un plumazo al problema de los puertos, cables y diferencia de dispositivos.

En este sentido, no me extrañaría nada que Microsoft dotase a Office y resto de software corporativo de funcionalidades especiales para Miracast, de forma que podrían hacerse las presentaciones en el dispositivo directamente y sin necesidad de compartir el resto de la pantalla, muy parecido al sistema de Apple y Keynote con AppleTV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: