Desde el anuncio el pasado año de que Microsoft compraba Nokia por 7200 millones de dólares, muchos movimientos hemos visto por parte de la compañía de Redmond para demostrar de que Nokia es totalmente suya, desde la cancelación de los smartphones Nokia con Android, así como de las gamas S40 y Asha para favorecer a Windows Phone, hoy vemos un filtración a través de Geeks On Gadgets en la que Microsoft dejará de utilizar las marcas "Nokia" y "Windows Phone" en sus dispositivos.

No más Nokia ni Windows Phone: a partir de ahora solo veremos Lumias con Windows.En su lugar, la compañía dirigida ahora por Satya Nadella utilizará dos marcas como distintivo de sus dispositivos: Lumia y Windows. La primera de las marcas es evidente y una muestra de que Microsoft ha absorbido totalmente Nokia, por lo que ahora distribuirá los dispositivos construidos como suyos propios y utilizará la fama ganada a pulso por la marca Lumia, la cual monopoliza los dispositivos con Windows Phone. En cuanto a la segunda las marcas, es un anticipo a lo que seguramente veremos con Windows 9, cuyo nombre en clave es Threshold, y lo que supondrá una unificación de todos los sistemas operativos de Microsoft en uno sólo, potenciando la interconectividad y desarrollo de programas y aplicaciones para dispositivos con Windows.

Nokia Lumia 930 11

Desde la concretación de la compra de Nokia por Microsoft el pasado abril, sabíamos que este paso era inevitable y, sin embargo, el hecho de saber de que dentro de poco no habrá más dispositivos con el logotipo de Nokia simboliza el fin de una era. Además, el hecho de que la compañía haya sido absorbida por Microsoft y ahora esta maniobra demuestra una cosa: que Microsoft está ahora en control y que los dispositivos que salgan ahora son al 100% suyos y, para navidades comenzaremos a ver teléfonos Lumia con Windows.

Y esa es la otra parte de la noticia, y un buen movimiento por parte de la compañía de Nadella, el hecho de utilizar solamente una nomenclatura para sus distintos sistemas operativos, un símbolo de la unificación que está por venir con Threshold, el cual, según los rumores, podría unificar los sistemas operativos móviles con los de escritorio, e incluso con la propia consola de videojuegos de nueva generación que posee la compañía: la XBox One. Se avecinan grandes cambios para Microsoft y, aunque es un poco triste dejar atrás la marca Nokia hay que mirar a lo que se avecina "porque los tiempos están cambiando", como dijo Bob Dylan.