La compañía SanDisk está presentando novedades en Photokina, recientemente vimos la memoria SD con 512 GB de almacenamiento, en esta ocasión toca el turno a las MicroSD que no aumentan en almacenamiento pero si reciben velocidad de escritura y lectura de datos para los creativos y consumidores que hacen contenido en 4K.
La memoria MicroSDXC Extreme PRO es el nuevo producto de SanDisk, se trata de una memoria que lee y escribe datos con velocidades de hasta 95 MB/s. Quizá esta nueva memoria se queda corta en almacenamiento, con tan solo 64 GB como la línea tope, las demás opciones son de 16 y 32 GB. Tomando en cuenta que fue creada para almacenar contenidos en 4K y que el resultado son archivos normalmente grandes.
La compañía presume tener la memoria MicroSD más veloz del mundo, se trata de una memoria clase 10 y UHS clase 3, con este lanzamiento se preparan para los nuevos smartphones y cámaras que están saliendo al mercado y que tienen la capacidad de grabar contenido en UHD o 4K. A diferencia de la memoria SD de 512 GB, está enfocada en consumidores finales ya que sus precio no es tan elevado y principalmente sería utilizada en productos como tablets, smartphones y cámaras de acción. Ya es posible comprarlas en cualquier distribuidor de la marca y su precio ronda los $79.99 y $299.99 dólares.