Marc Newson es uno de los diseñadores industriales más famosos en el mundo, con un enorme listado de logros y productos maravillosos, incluyendo diseños para Nike y para Ford, y hoy Apple ha confirmado a Vanity Fair que ahora el diseñador pasará a formar parte de las filas de Apple, una enorme adquisición para el equipo de diseño del gigante de Cupertino.

Ive y Newson ya han colaborado juntos en anteriores proyectos como la Mac Pro roja y la Leica MEste equipo, como bien sabemos los fanáticos del mundo de la tecnología, está liderado por Sir Jonathan Ive, uno de los miembros más importantes de Apple desde que Steve Jobs regresara a la compañía, y que ahora también forma parte del equipo de diseño de software, no solo de hardware, por lo que podemos agradecer a Jony Ive el rediseño drástico que vivió el sistema operativo iOS desde su versión iOS6 a iOS7.

Jony Ive y Marc Newson son amigos personales desde hace mucho tiempo, y estas dos mentes brillantes del diseño industrial ya han colaborado en casos muy concretos como aquella preciosa Leica M, edición especial de una de las cámaras más conocidas en el mundo.

Ive ha sido quien confirmó la noticia del fichaje de Marc Newson al equipo de diseño de Apple, y sus declaraciones son muy emocionantes:

Marc es uno de los diseñadores más importantes e influyentes de esta generación, por lo que estamos muy contentos en Apple de formalizar nuestra colaboración, dado que disfrutamos de trabajar juntos. En el pasado, nuestra asociación ha logrado grandes resultados.

Así que comienza otra nueva era de Apple en cuanto al diseño de sus productos. Desde siempre ha sido innegable que el diseño de los productos de la manzana blanca cuentan con un diseño impresionante y excepcional, de nuevo, especialmente gracias a Jony Ive, pero ahora estos diseñadores juntarán sus mentes e ideas creativas para lograr productos aún más preciosos. Por otro lado, nada quita que con "formalizar" Ive se refiera a hacer oficial, y que Newson haya sido parte del diseño del nuevo iPhone y el primer wearable de Apple que conoceremos el próximo 9 de septiembre.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.