LG G Watch R

Esta edición de la feria de tecnología más importante del continente europeo, la [**IFA 2014**](http://alt1040.com/tag/ifa-2014) parece ser el **año de los wearables**. No han sido pocas las marcas que han presentado un smartwatch o algún tipo de wearable, ya sea por primera vez o renovando (_o ampliando_) su catálogo, y **LG** ha sido una de ellas, pero los coreanos nos sorprenden con un diseño que apuesta al minimalismo, y siguiendo la tendencia de un smartwatch circular que tanto parece gustarnos.

LG G Watch R se hace oficial en pleno segundo día de esta IFA, un reloj inteligente con sistema operativo **Android Wear** que quiere pasar desapercibido, como un reloj cualquiera, apostando por un diseño clásico y **realmente bonito**, pero escondiendo un gran número de aplicaciones y usos para los usuarios más exigentes y adictos a la tecnología.

El LG G Watch R es el segundo smartwatch de la empresa coreana, y sigue la tendencia de un reloj circular en vez de rectangular, como su primer modelo; tendencia que claramente inició el **Moto 360** que fue presentado durante la **Google I/O 2014**, y que se ha robado el interés de muchos fanáticos de los dispositivos móviles.

Aunque del [G Watch R](http://hipertextual.com/archivo/android/lg-g-watch-r-oficial/) ya se hablaba desde hace algunos días, cuando LG se adelantó a su presentación oficial en la IFA, no ha sido sino hasta hoy que ha sido mostrado a los medios al detalle, y pueden esperar nuestras impresiones y análisis a fondo de este reloj que, con su **pantalla de 1.3 pulgadas circular con resolución de 320 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 400, 512 MB de memoria RAM, 4GB de almacenamiento** y todo el potencial que le brinda **Android Wear**, quiere hacerse su lugar en el mundo cada vez más acelerado de los smartwatches.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.