El próximo **9 de septiembre** se espera que [**Apple**](http://alt1040.com/tag/apple) presente no solo su nueva generación de smartphones, el tan esperado iPhone 6 (que llegaría en dos versiones, variando el tamaño de su pantalla), sino también supondría la incursión de Apple en el mercado de los **wearables**, ya sea con un brazalete inteligente para medir la actividad física, o un **smartwatch** hecho y derecho, con aplicaciones y seguro sorprendiéndonos con sus posibilidades.

Un nuevo reporte de [The Wall Street Jounal](http://online.wsj.com/articles/apple-smartwatch-to-use-short-range-wireless-1409845551) asegura que sí será un reloj inteligente, y el tan esperado **iWatch** del que venimos escuchando hablar desde hace meses contaría con tecnología **NFC** para realizar pagos móviles.

La tecnología NFC ha estado también presente en las filtraciones sobre el **nuevo iPhone** que presentarán en conjunto con este wearable el martes 9 de septiembre. Este chip sería aprovechado por Apple para realizar pagos directamente desde el terminal, entre otras funciones. En general, el NFC parece ser protagonista en los planes para el futuro próximo de Cupertino.

> «La tecnología NFC es base para el sistema de «pago con un toque» que planea incorporar Apple en sus dispositivos móviles, lo que le permitiría a sus usuarios realizar pagos de bienes y servicios usando las tarjetas de crédito asociadas a su cuenta iTunes.»

No solo esto, WSJ asegura que el smartwatch de la manzana blanca (_hasta ahora mal llamado iWatch_), contará con una pantalla de tipo **OLED** con forma curva, para dar un aspecto mucho más ergonómico al adaptarse a la muñeca, aunque su diseño es completamente desconocido hasta ahora.

Los planes de Apple con la tecnología NFC prometen ser muy ambiciosos, y faltan apenas días para que conozcamos todo sobre cómo será el primer wearable de la compañía dirigida por Tim Cook, además del próximo iPhone, que será uno de los terminales más populares por el próximo año. Sin duda [**este evento de Apple promete mucho**](http://alt1040.com/2014/08/evento-apple).

Pero lo que no nos queda claro es cuándo veremos a este smartwatch llegar al mercado, si este año o 2015.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.