Por fin, después de una larga espera desde su presentación en la pasada WWDC 2014, Apple ha publicado su actualización iOS 8. Prácticamente un año después del lanzamiento de iOS 7, 18 de Diciembre del 2013, ya podemos disfrutar de las novedades que incluye este sistema operativo, uno de los más abiertos hacia los desarrolladores y usuarios desde su existencia. La actualización con más opciones de personalización hasta la fecha
Teclados de terceros, widgets, notificaciones interactivas, extensiones y mucho más. Una mejora más que necesaria de iOS 7, que ya supuso una revolución con la inclusión del minimalismo de Jony Ive en el ecosistema Apple, ahora continuado por OS X Yosemite.
iOS 8, iPhone 6 y iPhone 6 Plus están cada día más cerca. Bueno, realmente el primero de estos ya está aquí. Sí, ha llegado ese día en el que Apple lanza su actualización anual del sistema. En este caso no con mejoras de diseño sustanciales sino con una apertura nunca antes vista hacia los desarrolladores. Ahora estos tienen la mayor control para desarrollar sobre las características principales del sistema.
Lamentablemente no todos los iPhone, iPod touch y iPad podrán disfrutar de iOS 8. Ya sea por obsolescencia programada o simplemente porque el hardware no da para más, estos son los únicos dispositivos en los que se podrá instalar la versión final de iOS 8:
- iPhone 4S, iPhone 5/5c/5s, iPhone 6/6 Plus
- iPod de 5º generación
- iPad 2, iPad 3º-4º generación, iPad mini, iPad Air, iPad mini Retina
El resto de dispositivos se quedan fuera de la tabla de actualización de iOS 8. Pero además, dentro de los dispositivos que si podrán tener iOS 8 como sistema operativo, existen diferentes características que no estarán disponibles dependiendo del modelo. Antes de actualizar recuerda realizar una copia de seguridad y configura adecuadamente tu nueva suscripción iCloud Drive tal y como te explicamos.
La actualización a iOS 8 puede realizarse desde el propio dispositivo iOS mediante OTA o conectando a iTunes. En los primeros minutos después de su lanzamiento, los servidores tienden a colapsarse debido al ingente número de dispositivos iOS que intentan actualizarse. Con un poco de paciencia e insistencia podrás disfrutar de iOS 8 en todo su esplendor.