La luz de la keynote de Apple de esta semana se va apagando pero parece que los rumores continúan. Con la nueva generación de iPhone 6 y 6 Plus ya en periodo de reservas en Estados Unidos, con cifras récord, parece que Apple tendría el objetivo puesto en un nuevo evento en Octubre o Noviembre donde presentarían un nuevo iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas. La resolución, superaría todo lo visto hasta el momento con 6400 x 3600 (3200×1800 HiDPI) píxeles, casi duplicando la del actual iMac del mismo tamaño de pantalla.

iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch ya han sido presentados. Lo que todo el mundo esperabas, el wearable de Apple, ya ha dejado de ser un rumor y parece ser que todo el esfuerzo de analistas y expertos en filtraciones se traslada al iMac. Saltándose el 4K, la resolución máxima llegaría hasta los 6400x3600 píxeles Sin actualizaciones de gran calado desde que cambió hacia un diseño más delgado y minimalista hace varios años, el rumor pasa por un iMac con pantalla Retina con resolución 5K.

Este iMac alcanzaría un hito dentro de la compañía, siendo el dispositivo con mayor resolución a la venta por Apple. Entre el resto de características estarían el tamaño de la pantalla de 27 pulgadas y la tecnología Thunderbolt 2, además de los refinamientos habituales de los sobremesa Apple. Evidentemente se trata de un rumor que no deja indiferente a nadie pero todo hace pensar que, la pantalla Retina que podemos ver en los MacBook Pro o en este caso una mejora de ellas, todavía tardará en llegar al iMac. Tal tamaño de pantalla encarecería los costes de producción hasta cotas insospechadas, haciendo que estos dispositivos estén al alcance de muy pocos usuarios.

El iMac con pantalla Retina se suma al hipotético Thunderbolt Retina Display que lleva rumoreándose durante varios años, desde el establecimiento de la tecnología Retina en la gama Mac. Además el hecho de su actualización en iPhone, con la llegada de Retina HD, hace pensar que los ingenieros de Apple ya estarían trabajando en mejorar sus pantallas.