En el marco de IFA 2014, Huawei ha anunciado su más reciente creación, el Huawei Ascend Mate 7, un phablet de 6 pulgadas con el que pretenden no solo competir con la familia Note, sino continuar con su expansión mundial e ir ganando cuota de mercado en zonas clave como Europa, un mercado en el que llevan intentando adentrarse varios años.
Para lograr esos objetivos con este Huawei Ascend Mate 7, la compañía ha partido de un hardware bastante solvente y completo. Más concretamente, esta es su hoja de especificaciones técnicas:
- SoC. Hisilicon Kirin 925
- CPU. Ocho núcleos (cuatro a 1.8 GHz y cuatro a 1.3 GHz)
- RAM. 2 GB/3 GB (en función de la variante)
- Memoria interna. 16/32 GB
- Pantalla. 6 pulgadas Full HD (368 ppp)
- Peso. 185 gramos
- Dimensiones. 157 x 81 x 7.9 mm
- Software. Android 4.4 KitKat con Emotion UI 3.0
- Conectividad. Bluetooth 4.0, 4G LTE, USB 2.0, Wi-Fi a/b/g/n, A-GPS y GLONASS
- Cámara principal. 13 megapixeles con Flash LED
- Cámara secundaria. 5 megapixeles
- Batería. 4.100 mAh
- Colores. Blanco y negro
- Otros. Sensor de huella dactilar
En primer lugar, destacar el empleo de un SoC propio de Huawei con una CPU de ocho núcleos. Nada de Qualcomm ni Mediatek, como nos tienen acostumbrados. Habrá que ver cómo rinde este SoC en comparación con los de la competencia, especialmente teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 4 (su rival principal) ha apostado por dos de los SoCs más potentes del mercado: Qualcomm Snapdragon 805 y Samsung Exynos 5433.
Por otra parte, también merece mención especial la pantalla, que baja en tamaño respecto a su predecesor –quedándose en 6 pulgadas– y apuesta por una resolución Full HD. Aunque con 1920 x 1080 la pantalla va a ser bastante nítida, habría sido interesante ver un salto hacia QHD, una resolución que en diagonales tan grandes cobra mucho sentido. No obstante, no lo consideraría un punto negativo ni mucho menos.
Por último, merece mención especial la inclusión de un lector de huellas dactilares en la parte trasera, con lo que Huawei pretende aumentar la seguridad del dispositivo. No obstante, aunque se agradece dicha incorporación, todo apunta a que su ubicación (en la zona trasera, debajo de la cámara), es un error. Ya la vimos en el HTC One Max y, tal y como comentamos en su reseña, resultó un fracaso precisamente por eso, así que nos mostramos un poco escépticos hasta que podamos probarlo más detenidamente.
El Huawei Ascend Mate llegará a los mercados en octubre, aunque a un precio aún desconocido. No obstante, se habla de 500€ por la versión de 16 GB y 2 GB de RAM y de 600€ por la versión de 32 GB y 3 GB de RAM, unas cifras para nada descabelladas teniendo en cuenta de los dispositivos que hablamos.