Sigue la IFA 2014 en este segundo día de la feria de tecnología más importante de Europa. Una de las conferencias de la jornada ha sido la de Huawei y el fabricante asiático no ha perdido la oportunidad para presentar su nuevo catálogo de smartphones de tope de gama, el Ascend Mate M7 y el Huawei Ascend G7 que nos ha tomado por completa sorpresa.
Ambos terminales cuentan con sistema operativo Android pero el Ascend G7 parece estar dirigido para un público que prefiere un móvil un poco menos grande, dado que su pantalla va de las 6 pulgadas de su hermano mayor, hasta las 5.5 pulgadas, una diferencia no tan grande en papel pero sí notable en la mano. Además, mientras el Ascend Mate M7 es el móvil de gama alta del renovado catálogo de Huawei, este terminal cuenta con unas prestaciones de gama media.
Características técnicas del Ascend G7
Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 720p Procesador de cuatro núcleos ARM Cortex A53 con frecuencia a 1.2 GHz Memoria RAM de 2 GB Capacidad de almacenamiento interno de 16 GB Cámara principal de 13 MP con apertura f/2.0 Cámara frontal de 5 MP Batería de 3.000 mAh Dimensiones de 153.5x77.3x7.6 mm, peso de 165 gramos * Sistema operativo Android 4.4 Kit Kat
Con bordes metálicos y un acabado bastante limpio que pareciera eliminar casi por completo los biseles de la pantalla, el Ascend G7 podría ser una gran alternativa en el mundo Android, solo queda detallar en un análisis a fondo su rendimiento.
El nuevo Huawei Ascend G7 estará disponible en el mercado a partir del próximo mes de octubre en dos presentaciones dependiendo de su color, blanco y negro, por un precio de 299 euros, acorde a su gama.