Hace algún tiempo que Microsoft declaró de forma pública la "guerra" contra las Chromebooks, entre esas promesas se encontraba un portátil que sería fabricado por HP y que costaría $199 dólares, finalmente su precio inicial alcanzaría los $300 dólares pero aún sigue siendo interesante para competir. Tiene buenas prestaciones de Hardware y viene respaldado por una de las plataformas de software más utilizadas y ahí recae su gran ventaja.

chromebooksmsft

Seamos realistas, el portátil HP Stream 14 no tiene su precio como punto fuerte, lo que si es importante el hardware que lleva y que funciona con Windows 8.1, por lo que un usuario promedio podría declinarse hacia ella en lugar de un Chromebook que tiene un sistema operativo que únicamente funciona conectado a Internet y con aplicaciones que quizá no haya utilizado con anterioridad, es ahí donde lleva ganado un paso HP y Microsoft.

HP Stream y su hardware

Con anterioridad se habían filtrado sus especificaciones, todas fueron exactas, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con resolución 1366 x 768, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y 100 GB en la nube con Google Drive por dos años, procesador AMD A4 silencioso y con bajo consumo de energía, dos puertos USB (3.0 y 2.0) y ranura para tarjetas microSD, sobre la batería y su autonomía no hay información detallada. Otro punto a favor es que viene fabricada con diversos acentos de color atractivos, quizá pensando en un mercado mucho más juvenil.

Precio y disponibilidad

La HP Stream 14 llegará al mercado el próximo 24 de septiembre y llevará un precio de $300 dólares. Es un portátil que ofrece las mismas ventajas que cualquier Chromebook como almacenamiento extra en la nube, un diseño ligero y hardware similar. Quizá su precio de venta sea comparable con modelos de Chromebooks más costosos como la reciente Chromebook 2 de Toshiba pero es una buena apuesta para competir por parte de HP y Microsoft.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: