No me canso de repetirlo. Marvel está haciendo algo maravilloso con sus películas, relacionándolas de una forma sin igual ni precedentes en un mismo universo, que incluso incluye una serie de televisión. Tanto Captain America, Thor, Iron Man y The Avengers, se unen de formas excepcionales ya sea con personajes compartidos o una sola trama general, que se deshila película a película, y colisiona en Avengers.

En el peculiar mercado de Japón ya existen adaptaciones de The Avengers, Iron Man y X-MenGuardians of the Galaxy es la más reciente producción que se ha unido al universo de películas Marvel, y es espectacular. También se ha entrelazado con las tramas de The Avengers y Thor, por lo que veremos mucho más de los guardianes en el futuro.

En Japón, sin embargo, ocurre lo mismo... pero en versiones de anime. La cultura de Japón es, cuando menos, peculiar (lo que no deja de hacerla maravillosa). Hace un par de semanas me encontré viendo la conferencia previa a la Tokyo Game Show de PlayStation y me di cuenta (de nuevo) de lo distinto que es el mercado allá, desde los videojuegos a todo el entretenimiento. Va a sonar radical, pero si lo simplificamos podríamos decir que si no es anime, no funciona en Japón.

Pues Guardians of the Galaxy se unirá al catálogo de series de Marvel disponibles como anime. Para que veamos su propia serie falta un buen tiempo, pero primeramente los guardianes estarán realizando apariciones en Marvel Disk Wars: The Avengers, un anime basado en, evidentemente, los Vengadores. Y así lucen los guardianes.

guardians anime

Los guardianes estarán combatiendo codo a codo junto a los Vengadores, así como sabemos que lo harán en la película The Avengers 3, donde se espera que las historias se crucen en el universo de filmes Marvel, para un gran final. Mientras tanto, en Japón Star-Lord, Drax, Gamora, Rocket y Groot, ya andan luchando junto a la versión animada japonesa de Iron Man, Thor, Hulk y compañía.

No queda claro cuándo veremos una serie anime en solitario de los Guardians of The Galaxy, pero mientras tanto ya existen muchas adaptaciones de Marvel a-lo-japonés, incluendo X-Men, Iron Man, Avengers y Spider-Man. Ya dije, en ese país si no es anime no funciona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: